Bebederos con/sin bola

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Responder
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Bebederos con/sin bola

Mensaje por mikel2 »

Hola,

Por si a alguien le pudiera interesar, estoy usando desde hace algunos años los bebederos de bolas kiki, adjunto foto; hice la prueba y desmonte la boquilla a alguno de ellos y con una broca de 7 mm, taladre por la parte trasera y le quite las bolas y vuelvo a colocar la boquilla, ahora mismo ya lo he hecho a todos los bebederos y me esta funcionando, he pasado a tener todos los bebederos sin bola, aprobechando los que ya tenia.

Saludos y felices fiestas.
Miguel
Adjuntos
BEBEDERO KIKI.jpg
(3.35 KiB) Descargado 12359 veces
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Bebederos con/sin bola

Mensaje por mikel2 »

Ya estoy utilizando los bebederos una vez quitadas las bolas, lo unico negativo es que gotean un poco, a ver como lo arreglo.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Bebederos con/sin bola

Mensaje por Lampa »

hola mikel , no sé como son esos bebedero de kiki desconozco por donde se rellena el agua ??? por arriba o por la cánula ,

si echas algún producto en agua te puede gotear porque varias la densidad , lo ideal es utilizarlo solo con agua , si echas protectores hepáticos , acidificantes , oregano líquido , calcicolina-P etc ... puede haber un ligero goteo

sino echas nada mira la estanqueidad del bebedero , quizás si se rellena por arriba el tapón no haga vacío .

saludos .
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Bebederos con/sin bola

Mensaje por olaitxu »

y tambien puede gotear algo si no esta totalmente encajado el tubo de agua en su boca. Fue lo primero que me paso con mis bebederos, que me daba miedo encajarlos mucho y despues costara separarlos para rellenar, asi que los encajaba a la mitad y perdian agua
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Bebederos con/sin bola

Mensaje por mikel2 »

Hola Lampa & Olaitxu,

La parte amarilla del bebedero donde va encajada la canula, se desenrosca del bebedero y se rellena por esa parte, despues de llenado se vuelve a enroscar y ya esta. Al agua le puse vinagre de manzana, a razon de 1 ml X litro agua, esta cantidad puede hacer variar la densidad??

Le he puesto algo de teflon en la rosca, pero sigue goteando; al tener que sacar la canula de la parte amarilla para quitarle las bolas, al igual no ha quedado estanco al 100%, aunque a simple vista esta bien encajado y fuerte, me parece que existe teflon liquido, mirare de hacerle un cordon entre la canula y la parte amarilla del bebedero.

Gracias por vuestros comentarios, saludos.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Bebederos con/sin bola

Mensaje por Lampa »

el vinagre de manzana se lo dejas muchos días en ese bebedero ????? , pues ten mucho cuidado . Yo por descuido me deje una bañera con agua y vinagre de manzana y no te quiero decir lo que salio de ahí .... !!!!!

Pues sí puede ser un motivo para que gotee un poco , a mi me pasa con mis bebederos STA cuando echo productos en agua , me encuentro la sepiolita de las bandejas mojadas . Cuando echo agua embotellada o del grifo "cero goteo"

En vez de poner teflón en la rosca , no te permite poner una junta de goma redonda en el tapón , como esta imagen

Image
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Bebederos con/sin bola

Mensaje por mikel2 »

Hola Lampa,

Normalmente el agua la cambio una vez por semana, le ponga vinagre o no, si en alguna jaula, por que hay mas ejemplares, se vacia antes, como mucho a media semana cambio el agua de esa jaula. Ya se que me diras que tendria que cambiarla mas amenudo, pero no tengo tiempo, por eso, la razon de cambiar a bebederos de este sistema, tambien me estaba planteando usar de continuo en el agua, o el vinagre de manzana o el Antihongos/antibacterias de Canariz.

El tema de la junta, tambien lo habia pensado, pero por el tipo de bebedero, tengo que buscar una junta plana, la torica no me sirve.

Tambien me he dado cuenta que los bebederos de 500 CC (1/2 litro) gotean mas que los bebederos de 250 cc (1/4 ltr), quiero probar de ponerlos todos de 250 cc, a ver que pasa.

Gracias por tus comentarios y consejos, saludos.
Miguel
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Bebederos con/sin bola

Mensaje por Telesforo »

Buenas tardes compañeros siguiendo con el tema de bebederos con o sin bolas paso a comentaros lo que me a ocurrido hoy con los de bola deciros que dentro de unos días estaré fuera de casa y no podré cuidar de mi pequeño aviario por lo cual decidí comprar bebederos de bola una vez puestos los he estado observando como bebían los pájaros pero no me acababan de convencer y más con lo que deciais algunos compañeros respecto a ellos y está mañana al hir a limpiarlos me doi cuenta que los pájaros estaban locos por vever agua y no podían por lo cual los he cambiado por los tradicionales menos mal que no me había huido de casa aún quiero decir para los que no lo sepáis que pensarlo antes de ponerlos pues es un sistema que a veces la bola se queda arriba y no deja de bajar el agua un saludo
Responder