Pareja de verdecillos no hace nido

Temas relacionados sobre las mutaciones y cruces entre distintas especies de aves.
Responder
Javi151288
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2020 22:35

Pareja de verdecillos no hace nido

Mensaje por Javi151288 »

Tengo una pareja de verdecillos con la jaula camuflada un nido exterior y otro interior camuflado, el pelo a su disposición, les da la luz del sol unas horas al día y los veo darse alguna que otra vez el pico. El caso es que llevan juntos un mes más o menos y no empiezan a hacer el nido y lo único que hace el macho es pisotear el nido interior.se puede hacer algo o no hay más nada que pueda hacerles??
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Pareja de verdecillos no hace nido

Mensaje por flakito81 »

Hola que tal fue esa pareja a los años, los verdecillos en cautividad es de lo mas dificil que se puede criar hoy en dia, saludos
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Pareja de verdecillos no hace nido

Mensaje por Antonio J »

Es una de mis cuentas pendientes, criar verdecillos
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Pareja de verdecillos no hace nido

Mensaje por flakito81 »

Hola Antonio, pues yo la verdad tengo pendiente conseguir el verdecillo mutado, aunque antes de querer criarlos mutados seria buena idea y ademas conveniente eso criarlos en clasicos y ya con una buena cepa de clasicos adaptados pues seria mucho mas facil conseguirlos mutados por hibridacion.

Lo complicado es la hembra de verdecillo que son muy delicadas y no estan adaptadas a la cautividad a mi me encanta el verdecillo pero conlleva mucho espacio y tiempo en el aviario sobre todo cuando se propone uno criar con las hembras hay que acostumbrarlas a su jaula y a nosotros y a las enfermedades de la cautividad que no tienen en el campo pero si te pones a ello poco a poco se consigue pero es un trabajazo que me parece que no se valora realmente, ahora cuando saques tus primeras crias en tu aviario ya practicamente lo tienes hecho
Responder