eumo amarillo mosaico

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Responder
edujimenez1982
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2019 19:20

eumo amarillo mosaico

Mensaje por edujimenez1982 »

buenas tardes.
tengo una pareja formada por negro amarillo mosaico portador de eumo x negra eumo amarillo mosaico, así me la vendieron.
las crias que he sacado son todas negras ojos negros y 1 unica cria con ojos rojos pero de piel clara y plumaje claro. pongo fotos de los padres y de la cria.
foto 1: macho negro portador eumo
foto 2 : cria
foto 3: 2 hembras una portadora de eumo y otra eumo ( la madre de la foto 2).
como es posible, o que color puede ser?
Adjuntos
20201123_210918.jpg
20210624_211157.jpg
20210624_211337.jpg
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: eumo amarillo mosaico

Mensaje por olaitxu »

Hola Edu, yo no entiendo mucho de mutaciones pero se que la mutacion eumo es AUTOSOMICA y RECESIVA igual que la mutacion blanco recesivo que yo crio. Por tanto del cruce de un canario negro portador de eumo y otro canario negro eumo deben salir la mitad eumos y la otra mitad portadores de eumo.
En tus crias se da esta probabilidad pero lo que te sorprende es que ta aparezca una cria que no sea negro y parezca que es ISABELA.
El misterio esta en que muchos canarios negro-bruno se crian mediante lo que se llama "pasaportout" y se crian negros portadores de agata, de isabela y de bruno....lo que al final puede dar lugar a alguna sorpresa si los dos pajaros de la pareja coinciden en lo que portan.
No te puedo decir mas porque, como te digo no soy experto en melanicos pero tus dos pajaros portan alguna serie melanica mas, lo cual no es raro porque la serie negra es la dominante sobre las otras tres (agata, bruno, isabela)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder