Hembra deshace el nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
markeli25

Hembra deshace el nido

Mensaje por markeli25 »

Hola buena tengo una parejita.. primer año criando tanto mia como de ellos la hembra está pisada mínimo 3 veces diarias desde hace 5 días.. el macho la busca mucho y ella se deja pisar pero no siempre llegando el macho a molestarla en ocasiones.. el nido lo hacía y el macho lo rompía le ayude yo haciéndolo y la hembra lo terminó pero ahora la hembra lo destroza.. por mis cuentas en estos días debería poner el primer huevo.. tiene toda la pinta que lo sacará del nido y no tengo otra hembra como para llegar a ponerle los huevos.. algún consejo? Gracias.. desde gran canaria..
olaitxu
Moderador

Re: Hembra deshace el nido

Mensaje por olaitxu »

Pues lo que ocurre es que esa hembra aun no esta completamente en celo asi que tendras que esperar alguna semana mas para que su comportamiento sea el correcto.
Los sintomas que nos dices son claros, algunas veces el macho la molesta porque el si quiere pisarla pero ella no, ademas cuando una hembra esta totalmente encelada lo primero que hace es hacer un nido muy bonito y mientras esta haciendo el nido el macho la va pisando y una hembra encelada jamas deshace su nido.
Mi consejo es que, espoeres a ver si te pone los huevos....que no se yo si los pondra por lo que nos cuentas y si no los pone te toca esperar. Mientras esperas a que se encele totalmente puedes darle una vitamina como la AD3E que es buena para el aparato reproductor
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
markeli25

Re: Hembra deshace el nido

Mensaje por markeli25 »

Gracias, en principio no a puesto ninguno, espero que no lo ponga la verdad y aguante, le metí la rejilla y el macho le da de comer y todo por ahí pero como digo, la hembra a veces quiere y a veces no..
Responder