Nido hembra

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
cogujada
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2022 22:54

Nido hembra

Mensaje por cogujada »

Buenas, hace unos meses me encontré una canaria en mi casa. Entro por la ventana (no sé si es prque tengo periquitos y agapornis y los oiría, lo dudo) o porque estaba desorientada. Estaba sedienta y hambrienta y la dejé unos días que cubriese sus necesidades básicas (comida agua y se recuperase), mientras iba preguntando por el vecindario a ver a quién se le había escapado un canario.
No encontré a su dueño así que me la quedé, y el otro día me dieron un canario macho (no sé muy bien el motivo, como ya tengo 2 pericos y 2 agapornis igual dijeron, venga para tener 3 parejitas xD) y el caso es que los tuve separadso 4 o 5 días para evitar peleas y tal.

Luego los junté (no sé si es buena idea) en la misma jaula (relativamente grande, aunque tengo una más grande, bastante bastante grande) y vi que la hembra se ponía nerviosa y como que se arrancaba las plumas de la cola. Busqué en internet y ponía que era porque estaba en celo, así que le puse el típico nido de mimbre y se empezó a meter dentro y a "romperlo" a su gusto. Le puse pelo de cabra en el suelo de la jaula para ver qué hacía y lo puso dentro del nido y ahora está en el nido la mayor parte del tiempo.

El caso es que no sé si el macho la va a montar o si la ha montado ya o qué hacer, me gustaría tener minicanarios pues ya tengo experiencia empapillando y criando pájaros y tengo bastantes familiares que querrían tener un par de emplumados jeje. ¿Cómo debo proceder? Parece claro que la hembra está en celo (por el tema de la cola, del nido, etc.), pero no duermen juntos, ni se pasan comida, ni se juntan los picos y el macho está aparentemente normal, sin ganas de montarla. ¿Qué hago? ¿Qué puede estar pasando?

Gracias :)
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Nido hembra

Mensaje por Antonio J »

Los canarios crían en primavera ( en España en abril mayo), no deberías dejarles ya que en estos meses de verano están con la muda y un sobre extres los pueden hacer enfermar y morie
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder