Nuevos en la cria

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por olaitxu »

Estas segura de que no le dan de comer a traves de la reja??? es que es algo que no me ha pasado nunca en todos los años que llevo criando :shock: pero, de todas formas, si estas segura de que no le dan pasa a ese pollo al lado de la pareja y deja solos a los otros pollos que si les dan de comer.
Pero es algo muuuuuuuy raro y no quiero aventurar nada pero si no le dan de comer creo que sera porque ese pollo no pide comida y eso no es nada bueno.....
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por Antonio J »

Es muy raro que no los sigan alimentando, si fuera así, yo los dejaría con los padres y si ponen huevos se los sacaría y los aguantaría unos días mas
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
maya20042011
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2021 15:24

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por maya20042011 »

Hola!!! Ya está!!!! Si que le dan de comer, me dan pena xq solo estan en el palito mirando para sus padres..... pero claro si les abro van para el nido de la madre. Pero bueno supongo que será cuestion de tiempo a que se acostumbren. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por Antonio J »

Me alegro!!!! No olvides deleitarnos con unas fotos cuando los separes completamente!
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
maya20042011
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2021 15:24

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por maya20042011 »

Hola!!! Lo de la foto está hecho!!!! Lo que ya veo es que empiezan a comer solos, no se si los 2 o sólo 1. Puedo ponerle el panel para separarlos de los padres y mirar?? Porque los padres, bueno el padre que la madre ya está en el nido sigue alimentadolos, le hecho ya el alpiste??
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por olaitxu »

Hola Maya :D de tu ultimo mensaje no entiendo cual es tu pregunta :lol:
Tienes a las crias separadas con la rejilla y la pareja ya tiene nuevos huevos en el nuevo nido y has visto que las crias ya empiezan a comer solas.
Te cuento, mas o menos a partir de los 25 dias de vida de las crias empiezan a comer algo solas, lo primero cosas blandas como manzana y tambien la pasta de cria, suele ir muy bien ponerles panizo en rama porque les entra el instinto de picotearlo. Tambien empeizan a comer antes la mixtura si se la pones en un pastero porque las crias, al principio, suelen tener miedo de meter la cabeza en los comederos cerrados, no se fian mucho :lol:
Cuando tengan mas de un mes de vida puedes sacar a las crias de la jaula de la pareja y meterlas en otra jaula pero tienes que vigilarlas durante unos dias para ver como se adaptan y si siguen comiendo y bebiendo bien.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
maya20042011
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2021 15:24

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por maya20042011 »

Hola muy buenas de nuevo, pues mis pichones tienen hoy 32 dias. Veo que comen, pero tambien siguen pidiendo. Entonces le puse el panel donde no ven a su padre y vigilaré que coman, esque en principio este finde que viene ya empiezan a nacer los siguientes. Aún harán mas nidadas despues de esta?? Que tenemos que hacer si no queremos que tengan más??
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por olaitxu »

Hola Maya, lo suyo seria sacar a esas crias de la jaula de la pareja y meterlas en otra jaula solas y vigilarlas alli para ver que comen bien y siguen creciendo pero bueno, por ahora, hasta que salten del nido las siguientes crias, es una solucion.
Cuando las siguientes crias salten del nido tendras que separarlas de los padres y necesitaras que ese otro lado este vacio.
Si les dejas, la pareja te hara otra nidada mas, o sea tres al año, pero si no quieres que te crien, lo que tienes que hacer es separar al macho de la hembra despues de que nazcan las siguientes crias. Despues de que nazcan las que tienen que nacer el este finde puedes dejar al macho con la hembra una semana mas para que ayude algo en la ceba y despues separaras al macho de la hembra porque ella seguira dando se comer sola a las crias sola sin ningun problema
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
maya20042011
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2021 15:24

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por maya20042011 »

Buenos dias, muchas gracias. Hoy mismo voy a comprarles las jaulas, hoy se están peleando mucho!!! Porque será?? En cuanto las meta a cada una en su jaula, que le pongo de comer en un comedero alpiste y en otro pasta de cría??
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por olaitxu »

Si, a las crias ademas del alpiste les tienes que dar, durante unos meses, la pasta de cria y si ya les pones algo de fruta como manzana, una vez por semana y verdura como brocoli dos dias a la semana, esos pajaros estaran muy bien. :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder