Crías muertas y ahora que??

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Mauribano
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2021 18:21

Crías muertas y ahora que??

Mensaje por Mauribano »

Hola xicos, pues quería comentaros tenia una ninada de 4 crias( de 4 huevos los 4 pisados), pero a los 7 días se han muerto todos, desconozco las causas, pero quiero intentarlo de nuevo. Cuál es el procedimiento??
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Crías muertas y ahora que??

Mensaje por txirriplas »

No me había dado cuenta de este post Mauribano. Pon otro nido y pelote calculando 15, 17 días que tendrían desde que nació la anterior nidada. Habría que ir viendo porqué murieron. Qué alimentación tienen? Si la madre los cababa bien o no, y si los cebaba puede que al embuchar los pasaría alguna enfermedad.
Mauribano
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2021 18:21

Re: Crías muertas y ahora que??

Mensaje por Mauribano »

txirriplas escribió:No me había dado cuenta de este post Mauribano. Pon otro nido y pelote calculando 15, 17 días que tendrían desde que nació la anterior nidada. Habría que ir viendo porqué murieron. Qué alimentación tienen? Si la madre los cababa bien o no, y si los cebaba puede que al embuchar los pasaría alguna enfermedad.
Gracias por contestar, pienso q fue culpa mía, por que hice un cambio de jaula, y debió de abandonarlos, por que no tenían el buche lleno. Tenían pasta witten molen con breedmax y hasta el día q hice el cambio de jaula los estaban embuchando bien. Parece q hoy ha comenzado a hacer el nido de nuevo o por lo menos se a metido ya dentro ya que como dices hoy hace unos 17 días desde q nacieron los que se murieron. Ya veremos lo q pasa, un saludo.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Crías muertas y ahora que??

Mensaje por txirriplas »

Muy posible que fuera por el cambio de jaula, es una época que hay que dejarlos tranquilos, cualquier cambio puede afectarlos. La alimentación es buena. Pues nada, a volver a intentarlo que la época de cría es una gozada, mucha suerte y buena cría.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Crías muertas y ahora que??

Mensaje por Antonio J »

Siendo a esos días, más que por el cambio de jaula (que también podría ser) lo más común sería por E. Coli. Mueren con esos días y el buche lleno. La forma de detectarlo es mirando si el nido tiene manchas amarillas y si los pollos tenían el cuello excesivamente largo a comparación del cuerpo (algunos en forma de interrogación). Si es así (que seguramente lo es) tendrás que darle papilla con ciclofloxacino y se te salvarán todos. La forma es prepara un litro de agua con media pastilla machacada de ciprofloxacino, y con ese agua preparas papilla de embuchar a mano, cargas una jeringa y les das 3 o 4 veces al día a los pollos desde que tengan 2-3dias hasta que tengan 8-9
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Mauribano
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2021 18:21

Re: Crías muertas y ahora que??

Mensaje por Mauribano »

Antonio J escribió:Siendo a esos días, más que por el cambio de jaula (que también podría ser) lo más común sería por E. Coli. Mueren con esos días y el buche lleno. La forma de detectarlo es mirando si el nido tiene manchas amarillas y si los pollos tenían el cuello excesivamente largo a comparación del cuerpo (algunos en forma de interrogación). Si es así (que seguramente lo es) tendrás que darle papilla con ciclofloxacino y se te salvarán todos. La forma es prepara un litro de agua con media pastilla machacada de ciprofloxacino, y con ese agua preparas papilla de embuchar a mano, cargas una jeringa y les das 3 o 4 veces al día a los pollos desde que tengan 2-3dias hasta que tengan 8-9
Gracias por contestar Antonio, pero el problema es q tenían el buche vacío y eso me descoloca
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Crías muertas y ahora que??

Mensaje por txirriplas »

Pues puede ser E. Coli como dice Antonio J. Mueren por diarreas y deshidratados con esos días de vida.Tenían el nido sucio? Los padres pueden portar la bacteria y ser asintomáticos y los contagian al embuchar. Cuello alargado y forma de interrogación como ha dicho el compañero es una característica de la enfermedad.
Mauribano
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2021 18:21

Re: Crías muertas y ahora que??

Mensaje por Mauribano »

txirriplas escribió:Pues puede ser E. Coli como dice Antonio J. Mueren por diarreas y deshidratados con esos días de vida.Tenían el nido sucio? Los padres pueden portar la bacteria y ser asintomáticos y los contagian al embuchar. Cuello alargado y forma de interrogación como ha dicho el compañero es una característica de la enfermedad.
Nido sucio si que estaba en la zona interior si, y el cuello lo tenían como en forma de Z más bien. Si fuera e.coli hay algún medicamento q le pueda poner en la pasta para q embuchen los padres con esa medicación??
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Crías muertas y ahora que??

Mensaje por Antonio J »

Con esos síntomas no tengo la menor duda, fue e. Coli. En el post anterior te explique como salvarlos
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder