Tiempo huevos sin incubar

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
JaimeLL
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2021 19:46

Tiempo huevos sin incubar

Mensaje por JaimeLL »

Buenas tardes a todos! Tengo una Canaria con 4 huevos todos fecundado en el día 8 de incubación. Esta tarde la han asustado y se ha salido del nido, no se cuanto tiempo exactamente pero cuando he tocado los huevos estaban templados más bien tirando para fríos... He estado atento unos 10 min y seguía sin meterse. Lo que he hecho ha sido meterla en el nido, que es exterior, y cerrarle la puerta de acceso a la jaula y se ha quedado incubando de nuevo. Mi duda es si con enfriarse un poco es suficiente para que los 4 embriones hayan muerto o si alguien sabe el tiempo aproximado que la hembra puede estar fuera sin que pase nada a los huevos. Muchas gracias de antemano!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Tiempo huevos sin incubar

Mensaje por olaitxu »

No te preocupes Jaime que por diez minutos no les pasa nada, te aseguro que todas las hembras saltan del nido a alimentarse, beber agua y a estirar las patas un rato cada dia mientras no las vemos. Lo que suele ocurrir es que, si tiene tendencia a levantarse mucho, hace que se retrase hasta varios dias la salida de los pichones del huevo.
Este año me estan naciendo todos los pollos con 2 dias de retraso y hasta he tenido un nido en el que han nacido con 15 dias de incubacion
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Tiempo huevos sin incubar

Mensaje por Antonio J »

No te preocupes, aguantan mucho
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder