Canaria que pica a un pichon

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Nony
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2021 22:42

Canaria que pica a un pichon

Mensaje por Nony »

Tengo la canaria y 2 pichones de 22 días separados por una rejilla con el padre, porque ya no quiero que críen más. El caso es que veo la canaria muy nerviosa y hoy he visto como le picaba a un pichón en la cabeza, supongo para sacar plumas y hacer otro nido, le he puesto material para que no les pique, creéis que es mejor que separe a la madre de los polluelos?? Tengo miedo que les haga daño..pero mi intención era dejar a la madre con los polluelos en la jaula y sacar al padre y así tendrían más espacio.
Ella seguirá poniendo huevos si no esta el canario??
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria que pica a un pichon

Mensaje por olaitxu »

Hola Nony pues si esas crias de 22 dias de vida ya han saltado del nido y andan por los palos, lo mejor que puedes hacer es separarlas de su madre mediante la rejilla, es decir, pones la rejilla y dejas a un lado a la madre SOLA y del otro lado de la rejilla a las crias, el macho lo puedes poner solo en otra jaula y asi tienes solucionado el problema. La hembra te seguira poniendo huevos sin fecundar hasta que se le pase el celo y si la sigues dejando con las crias te las desplumara o algo peor porque ella va a querer hacer un nido nuevo aunque no este junto al macho. La hembra alimentara a las crias a traves de los barrotes hasta que empiecen a comer solas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Nony
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2021 22:42

Re: Canaria que pica a un pichon

Mensaje por Nony »

Ok, pues así lo haré, los separaré..soy nueva en todo esto y me daba lastima teniendo 4 canarios tenerlos separados!
Las canarias siempre se comportan así??
El macho y la hembra aun estando separados es malo que se vean?..es que se llevan muy bien y cuando los alejo se llaman sin parar!!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria que pica a un pichon

Mensaje por olaitxu »

Las hembras actuan asi siempre que estan criando y en cuanto a dejar que el amcho y la hembra se vean, no es que sea malo pero eso hara que los dos se mantengan en celo mas tiempo y creo que tu ya no quieres que crien.
En la cria de caanrios y pajaros el concepto de "pena" es muy relativo porque a ti te da pena que no se vean porque se "llaman sin parar" pero por el contrario, el hecho de que se vean hace que el periodo en el que "se llaman" sea mas largo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Nony
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2021 22:42

Re: Canaria que pica a un pichon

Mensaje por Nony »

Entiendo, y tiene mucha lógica, disculpa mi ignorancia. Mejor que no se vean, pero sí se oirán..o también es mejor cambiarles de estancia?? quiero hacer todo lo que sea para su bienestar, gracias!!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria que pica a un pichon

Mensaje por olaitxu »

Los canarios se comunican entre ellos y tu pareja se comunica entre ellos, si estan cerca y se ven, el estimulo es mucho mayor que si no se ven aunque se escuchen.
Lo que haria yo es dejarlos en la misma habitacion de manera que no se vean, coloca la jaula del macho encima de la jaula de la hembra asi el macho cantara. La hembra seguira alimentando a sus crias, a las que podras separar de la madre cuando tengan mas de 30 dias de vida. Antes de separar a las crias tienes que ir poniendoles alimentos que ellas puedan picotear, va muy bien empezar con la manzana y tambien ponerles algo de pasta de cria en un pastero, puedes añadirle unas semillas pequeñas como la nabina o el negrillo para que empiecen a picotear
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder