Nidadas completas se mueren

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
edulan
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2021 11:07

Nidadas completas se mueren

Mensaje por edulan »

Hola a todos,

Tengo un problema este año (primero en el que empiezo) con las tres parejas. Resulta que llevan todas ellas poniendo entre tres y 4 huevos, incubando perfectamente y naciendo las crias sin problema, pero a los 4-7 dias se mueren todos. Me ha pasado con las tres parejas y ya he perdido tres nidadas de cada pareja. Las hembras están siempre encima de los pollos una vez nacidos, no se si serán por asfixia o cual es el motivo.

Sabeis porque puede ser?

Ademas no paran de poner huevos al morir los pollos.

Estoy preocupado.

Muchas gracias.

Edulan
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Nidadas completas se mueren

Mensaje por olaitxu »

Pues cuando mueren durante la primera semana suele ser por un problema de Colibacilosis o Salmonella y se puede tratar con antibiotico.
http://www.aviariolhman.com/enfermedades_00.htm
Lee bien todo lo que dice esta pagina sobre esas dos infecciones y busca Tetraciclina o Enrofloxacino en alguna sociedad ornitologica o pregunta a algun criador que seguro que tiene.
Yo tengo varios productos contra esas dos bacterias, son comunes y todos los aviarios tenemos medicamentos contra ellas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Nidadas completas se mueren

Mensaje por Antonio J »

Como bien te ha indicado el compañero con totalseguridad yo diría que es e. Coli. Enrofloxacino o ciprofloxacino y los salvas todos.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
edulan
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2021 11:07

Re: Nidadas completas se mueren

Mensaje por edulan »

Muchas gracias por la respuesta. He comprado Tetraciclina en pastillas (ASMOSERINE CRD de LATAC). A ver que tal va.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Nidadas completas se mueren

Mensaje por olaitxu »

Daselo a la pareja desde los dos o tres dias antes de que vayan a nacer los pollos y hasta los cinco o seis dias de vida de estos.
Me imagino que le trituraras las pastillas y se lo daras en el agua de beber a los padres pero cuando nazcan los pollos, ademas de en el agua de beber que toman los padres, ponles tambien un poco con la punta de un cuchillo en la pasta de cria que les pones en el pastero para que ceben a los pollos.
Exsite la posibilidad de que si se lo das a la pareja antes de que la hembra ponga huevos o mientras los esta poniendo les deje esteriles durante unos dias y los huevos esten claros, pero por otro lado tambien existe la posibilidad de que dandoselo despues de que pongan los huevos estos ya esten contaminados con Colibacilosis o Salmonella. En este segundo caso, los pollos ya nacerian con la bacteria pero los padres ya llevarian unos dias (2-3) tomando el antibiotico y la pasta con la que ceban a los pollos tambien llevaria antibiotico desde el primer dia.
En un caso parecido al tuyo que tuve hace dos años los solucione asi. Se me murieron todos los pollos de las primeras nidadas asi que para las segundas les di en antibiotico Enrofloxacino desde 2 dias antes de nacer los pollos y hasta 5 dias de vida de esos pollos. Nada de verdura ni fruta, nada de brocoli ni manzana ni nada solo la pasta de cria, la mixtura que les suelas dar y el agua de beber
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder