Medicamento en la pasta de cría?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
rakkkel19
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2022 21:23

Medicamento en la pasta de cría?

Mensaje por rakkkel19 »

Hola a todos, quería saber si se le puede poner medicamento en la pasta de cría para que los padres hagan llegar el medicamento a los pichones.
Tengo un pichon de 7 días que ha empezado a ponerse algo morado. No sé si es una enfermedad y si lo fuera si puedo salvarlo con alguna medicación. Es urgente, es su tercera nidada (padres primerizos), en total solo han nacido 3 pichones y los 2 anteriores murieron. Gracias por adelantado
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Medicamento en la pasta de cría?

Mensaje por olaitxu »

Pues si, la forma normal de medicar a las crias suele ser echandoles algun antibiotico en polvo o liquido en la pasta de cria, sobre todo cuando lo que tienen las crias es Salmonellosis o Ecoli que suele ser lo que produce las muertes de las crias durante la primera semana de vida.
Suele ir muy bien el Enrofloxacino que es liquido pero tambien hay antibioticos en polvo ya preparados especificamente contra Salmonella y Ecoli que se pueden comprar en tiendas on line
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder