Perla mórbida

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Perla mórbida

Mensaje por AngelaR »

Buenas, ayer compré un paquete de perla mórbida que se supone que es buen sustituto del germinado y no da problemas de hongos y eso, pero ahora veo comentarios que si se les deja mucho tiempo puesto también se puede poner malo... así que quiero preguntaros si algun@ lo usáis y como la preparais y administrais?
Estaba pensando echarla en remojo la noche antes que absorba bien el agua y ya por la mañana mezclar con la pasta y ponersela a los pájaros pero claro tras estar toda la noche en remojo no se si se pondrá mala durante el día...
En el paquete recomienda ponerla en 2 veces, si la mantengo en el frigo y por la mañana les preparo un poco y al medio día de nuevo, no creo que tenga problemas no?
A ver si me podéis decir algo al respecto, gracias!
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Perla mórbida

Mensaje por manuelisolis »

Hola Ángela,
Este es el segundo año que la voy a utilizar y es mano de santo para los pichones y como suplemento proteico en la preparación de las hembras para la cría.
Al ser un alimento húmedo, igualmente hay que tener precaución, al igual que se tiene con el germinado.
Cuando tengo pichones les pongo por la mañana temprano habiendo dejado en remojo la perla mórbida la noche de antes, yo la meto en la nevera y la saco un poco antes de mezclarla con la pasta.
Por la mañana vuelvo a poner un poco en remojo igualmente en la nevera y cuando vuelvo de trabajar después de comer se la pongo.
Ahora que tengo las hembras incubando y para que los machos no engorden demasiado le pongo a días alternos y una vez al día.
Con dos horas que esté en remojo es suficiente y no pasa nada porque esté toda la noche en remojo; la perla coge el agua que necesita y si en alguna ocasión me he pasado un poco con el agua, le quito el sobrante pasándolas por un colador para que no se empaste la pasta de cría.
Espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Perla mórbida

Mensaje por AngelaR »

Genial, pues la pondré en remojo la noche antes para por la mañana mezclar con la pasta y de nuevo por la mañana para el medio día, cuando haya pichones, gracias Manuel
He estado probando y parece que cuanto más tiempo de remojo mejor, si está poco tiempo se queda como chiclosa

Otra duda, cuanta proporción de perla remojada/pasta de cría sueles poner? Mitad y mitad más o menos, o más pasta que perla?
Responder