Cambio de pienso

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
AntonioV
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2020 16:45

Cambio de pienso

Mensaje por AntonioV »

Compañeros una consulta, estoy alimentando mis verderones con nutribird c15 pero los voy a pasar a serinus silvestre la veo mas completa.

Creeis que es necesario hacer como con el alpiste ir modificando poco a poco o directamente en este caso?

Un saludo!
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Cambio de pienso

Mensaje por AngelaR »

Poco a poco mejor que se vayan acostumbrando, el nutribird es granulado y el serenius como más molido, que se vayan haciendo a la nueva textura y así no es un cambio de dieta tan radical
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Cambio de pienso

Mensaje por manuelisolis »

Hola Antonio,
Estoy en la misma tarea que tú.
Llevo 3 años usando Nutribird C19 todo el año con buenos resultados en todos los sentidos, incluso en el enjaule de los timbrados que algún compañero me decía que tardaban más en cerrar el canto que con las semillas (desde luego ese no ha sido mi problema con este pienso).
Me he cansado porque desperdician una barbaridad y suelen comer demasiada pasta de cría por lo que he observado algún problema de obesidad.
En cuanto pueda subo una foto de la bandeja de los pichones independizados con todas las bolas que tiran. Para acostumbrarlos le he ido moliendo el Nutribird y se lo ponía en las bizcocheras para que tuvieran más accesibilidad y se acostumbran muy rápido pero cuando le relleno los comederos corridos con los granos sin moler la verdad que no me gusta nada y he decidido hacer el cambio.
He comprado pienso LOR que es tipo pasta como el serinus (lo usa un compañero de agrupación y está encantado, es muy buen pienso, aunque caro).