Cambio de pienso

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
AntonioV
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2020 16:45

Cambio de pienso

Mensaje por AntonioV »

Compañeros una consulta, estoy alimentando mis verderones con nutribird c15 pero los voy a pasar a serinus silvestre la veo mas completa.

Creeis que es necesario hacer como con el alpiste ir modificando poco a poco o directamente en este caso?

Un saludo!
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Cambio de pienso

Mensaje por AngelaR »

Poco a poco mejor que se vayan acostumbrando, el nutribird es granulado y el serenius como más molido, que se vayan haciendo a la nueva textura y así no es un cambio de dieta tan radical
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Cambio de pienso

Mensaje por manuelisolis »

Hola Antonio,
Estoy en la misma tarea que tú.
Llevo 3 años usando Nutribird C19 todo el año con buenos resultados en todos los sentidos, incluso en el enjaule de los timbrados que algún compañero me decía que tardaban más en cerrar el canto que con las semillas (desde luego ese no ha sido mi problema con este pienso).
Me he cansado porque desperdician una barbaridad y suelen comer demasiada pasta de cría por lo que he observado algún problema de obesidad.
En cuanto pueda subo una foto de la bandeja de los pichones independizados con todas las bolas que tiran. Para acostumbrarlos le he ido moliendo el Nutribird y se lo ponía en las bizcocheras para que tuvieran más accesibilidad y se acostumbran muy rápido pero cuando le relleno los comederos corridos con los granos sin moler la verdad que no me gusta nada y he decidido hacer el cambio.
He comprado pienso LOR que es tipo pasta como el serinus (lo usa un compañero de agrupación y está encantado, es muy buen pienso, aunque caro).
Lo bueno de los piensos tipo pasta de cría es que se utiliza como "alimento único", y en contra de lo que muchos compañeros hacen, que lo complementan con semillas, etc., en este caso voy a hacer caso al fabricante y he decidido utilizarlo como plato único como dice la marca y cambiando la variedad según la época en la que se encuentren los animales. Hace 3 días que están comiendo LOR muda, con una aceptación espectacular desde el minuto uno, le sigo poniendo Nutribird tanto molido en la bizcochera como en el comedero corrido, igual cantidad que el LOR y comen de los dos por igual. En una semana o 10 días reduciré la cantidad del Nutribird hasta dejar sólo el LOR.
En época de cría utilizaré el LOR CRÍA, y como alimento húmedo el LOR VITA que es tipo perla mórbida, rusk o cous cous y que da unos resultados espectaculares según he leído y he visto en algunos canales.
Imagen
No estoy dispuesto a gastar dinero en pienso estrusionado y que acabe en las bandejas.
Cuando encierro a los timbrados en jaulas de concurso tengo que estar reciclando bolas de pienso continuamente porque desperdician la mitad del comedero, dependiendo del animal.
Ya os iré contando, la experiencia más cercana que tengo es un compañero de agrupación que lleva meses utilizándolo y está encantado. Lo único que hace es alguna vez a la semana ponerle alguna semilla, supongo que nos cuesta comprender que con un sólo comedero de pienso queden cubiertas todas las necesidades de nuestras aves.
A mí me gusta probar cosas nuevas y avanzar y mi postura es que si un fabricante pone en el mercado un producto y te dice que se puede usar como plato único, creo que habrán hecho muchas pruebas antes de lanzarlo al mercado porque su prestigio está en juego.
Ya os iré contando como funciona.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cambio de pienso

Mensaje por olaitxu »

Yo uso el pienso LOOR desde hace casi un año y el cambio es espectacular para bien, porque aunque es mas caro que la mezcla de semillas que les hacia yo, no hay desperdicios como con las semillas y no hay que andar limpiando y cribando la mixtura, no tiran nada al suelo y el pienso que les pongo en los comederos les dura muchisimo mas que la mixtura de semillas.
Es mucho mas comodo y limpio y los pajaros se acostumbran enseguida,a demas hay un tipo para cada epoca del año descando, cria y muda con diferentes proporciones de grasa y proteina
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
AntonioV
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2020 16:45

Re: Cambio de pienso

Mensaje por AntonioV »

Perfecto compañeros, muchisimas gracias eso haré.

Un saludo!
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Cambio de pienso

Mensaje por manuelisolis »

Buenas Olaitxu,
Entiendo que el pienso LOR lo utilizas única y exclusivamente, como plato único, tal como dice la marca.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Cambio de pienso

Mensaje por Lampa »

A mi el pienso LOR me va bien , como me queda aún de nutribird c19 lo muelo un poco y mezclo con LOR en un envase , voy sirviendo .

No aparezco por el aviario en casi 2 semanas por las restricciones de confinamiento , y los pajaros bien ... con abundante agua y pienso . De vez en cuando les doy semillas porque me quedan pocas de las mixturas que tenia . Yo utilizo comederos individuales de moldesave otra maravilla :D

saludos,

pd: cuidado con el LOR VITA , no utilizar junto con germinados . Siempre separados
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cambio de pienso

Mensaje por olaitxu »

Yo en epoca de cria tambien les doy pasta de cria pero el resto del año solo el pienso y manzana, brocoli, zanahoria y pepino
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Cambio de pienso

Mensaje por manuelisolis »

Me ha venido al pelo que comentaras lo de los comederos moldesave porque me los estoy mirando y para el pienso LOR no sé si el modelo tulipa que es el tipo tolva va bien.
¿me puedes aconsejar?
Quise poner los 2GR creo que se llaman y para el nutribird no funciona porque en sitios húmedos como es mi caso, las bolas se pegan y no bajan, no sé si con el LOR pasará lo mismo. Espero no meter la pata.
También he visto unos invididuales antiescape que me lo estoy pensando pero veo que la boca de acceso es demasiado abierta, es este del enlace:
https://latiendadelcanario.com/tienda/1 ... ul-espana/
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Cambio de pienso

Mensaje por Lampa »

Hola Manuel desde que probé los comederos individuales de moldesave, los que son de plástico rígido no quiero ni uno.

Se me han caído al suelo y no se han roto, los dejo 5 días en lejía y están como nuevos, fácil de limpiar...

En mi sociedad los venden si quieres más datos hablamos por privado.

Yo pongo 1 comedero por pajaro y me dura el pienso 1 semana, tienen más que suficiente y administrar poco a poco

A ver si puedo poner una foto desde el movil

Imagen

Yo los compre directo a moldes ave en su web, y me regalaron varios accesorios

Saludos
Responder