Causa de muerte

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Viko14
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2021 20:15

Causa de muerte

Mensaje por Viko14 »

Hola!
Recurro al foro, ya que hoy en la mañana encontramos a nuestro canario muerto.
El dias jueves lo tape para irnos a dormir y estaba muy bien, comía y bebía con normalidad. El viernes amaneció en el piso de la jaula muy triste no comía ni bebía. Algo súper extraño porque se la pasaba todo el día comiendo. En la noche estaba muy mal como agitado. Intentamos darle agua pero no abría el pico. El sábado amaneció igual, pero con el correr del día empezó a mejorar, se arrastraba y se movía por todo el piso de la jaula, y en la tarde se incorporó y se paró en el palo. Pero no podía mantenerse. Perdía mucho el equilibrio, su pata derecha empezaba a abrirse y a resbalarse volvía a incorporarse. Luego empezó a volar y a colgarse de las paredes de la jaula. Estaba muy activo. Comparado al viernes q no se movía prácticamente. Pero desde el jueves en la noche que no comía, ayer domingo también estuvo muy activo. Volaba por toda la jaula.
Pero hoy lunes en la mañana estaba muerto. Estoy muy triste y desorientada porque no esperábamos esto, él estaba bien y aparentemente sano. Hacia dos años que lo teníamos y lo súper cuidábamos. Se atacaba de asma a veces y con ajo en el agua mejoraba al otro día.
Alguien sabe que pudo causarle la muerte? Es mucha la culpa que tengo. Vivo en uruguay y es poca la información y los veterinarios están poco formados y el criador que m lo dio estaba de vacaciones y recién hoy volvía a verlo y no llegó a tiempo.
Agradezco todas las respuestas que puedan darme
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Causa de muerte

Mensaje por olaitxu »

Nadie te va a adivinar la causa de la muerte de un pajaro sin hacerle una autopsia pero por tu comentario en el que dices "se pasaba el dia comiendo" puede ser que tuviera coccidios que son unos parasitos del tracto digestivo que le quitan al pajaro todo su alimento y dañan las paredes de los intestinos hasta hacer que el pajaro muera. Normalmente nos damos cuenta de ello cuando el pajaro ya esta algo "embolado" y come mucho, se pasa mucho tiempo al dia junto a la comida y para entonces ya es tarde
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Causa de muerte

Mensaje por Antonio J »

Exacto, yo apostaría por Coccidios
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder