Cada cuanto tiempo le debo dar vitaminas y antibioticos a mis canarios ?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
risi3
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2016 18:52

Cada cuanto tiempo le debo dar vitaminas y antibioticos a mis canarios ?

Mensaje por risi3 »

hola a tod@s . Soy nuevo en este mundo y quiero tener mis canarios en el mejor estado que pueda , si alguien sabe cada cuanto tiempo le tengo que dar vitaminas y antibioticos para que esten sanos . Y que marcas son las mejores. Muchas gracias a tod@s.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Cada cuanto tiempo le debo dar vitaminas y antibioticos a mis canarios ?

Mensaje por VirJB »

Hola buenas.

Pues a ver el antibiótico no hay que dárselo periódicamente, sólo en caso de enfermedad que deba tratarse con ellos. Y en cuanto a las vitaminas, si no comen mucha fruta y verduras, puedes ponerselas 4-5 días al mes en los bebederos (tabernil total o choque vitaminico). Yo cuando se la he dado, le he puesto 4 gotas en dos dedos de agua, las medidas exactas no se decirte, pero seguro que los compañeros saben decirte con exactitud.

Te recomiendo que si eres nuevo, te presentes en la seccion correspondiente en el foro. Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cada cuanto tiempo le debo dar vitaminas y antibioticos a mis canarios ?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas risi, por motivos de la adecuada organizacion de la informacion que pueda ofrecer el foro he movido este tema al apartado de Enfermedades y tratamientos, ya que el tema se refiere a la administracion de antibioticos, y dicho esto al ser un nuevo usuario como te ha recomendado la compañera JB, por el buen funcionamiento del Foro nos gustaria que te presentaras formalmente en el foro como nuevo usuario para que los compañer@s puedan ir conociendo la incorporacion de nuevos compañer@s a participar en el foro, puedes hacerlo abriendo un nuevo tema sobre tu presentacion en el apartado de Presentaciones de la pagina Indice general.

Y en cuanto a los tratamientos preventivos de enfermedades que incluyen la administracion de antibioticos u otros farmacos que puedan facilitar la creaccion de resistencias de agentes patogenos contra ellos, comentarte respetando por supuesto tu opinion y la de todos los compañer@s al respecto, que yo creo que no es adecuado ni saludable medicar con antibioticos a los pajaros sin sintomas de enfermedad y de forma preventiva por diferentes motivos, sencillamente por los mismos motivos que a ningun humano se nos ocurriria por ejemplo tratarnos con Mycostatin para tener menos posibilidades de poder tener un problema de hongos o tomarnos durante dias unos sobres de Frenadol para tener menos posibilidades de coger una gripe, y a partir de aqui yo considero que ademas de tratar de mantener a nuestros pajaros continuamente con una adecuada ubicacion y tranquilidad ademas de limpieza y alimentacion, la seguridad contra las enfermedades de nuestros aviarios tiene que estar basada en tres aspectos importantísimos:

-Evitar la entrada de infecciones foráneas o externas (cuarentenas de pajaros nuevos, control de la higiene de criadores visitantes, control de los alimentos)
- Control de enfermedades endógenas o internas (cuantos mas pajaros tengamos peor será la salubridad del aviario y la acumulación, poca limpieza y hacinamiento de nuestros pajaros hara que se originen enfermedades)
-Aumentar la resistencia por parte de las aves (por eso no es bueno medicar con antibióticos si no están enfermos porque entre otras cosas debilitan las defensas facilitando las infecciones y tambien la creaccion de resistencias de los agentes patogenos para una buena efectividad de los farmacos cuando los necesite necesariamrnte por enfermedad) con una adecuada alimentación reforzada con la administracion moderada de suplementos de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos en las situaciones de maximo desgaste del organismo como por ejemplo son la muda, la cria y ante situaciones de estres o de tener que soportar bajas temperaturas a la interperie en invierno, además de suplementos proteicos y energéticos según las necesidades de cada época del año.

Y sin duda con estas pautas cuando sea necesario administrarles medicamentos para intentar solucionarles un problema de salud, estos seran mucho mas efectivos y eficaces en sus tratamientos.

Y en cuanto a la administracion de vitaminas sinteticas o de laboratorio a nuestros pajaros, a la hora de administrarselos cuando pueda ser conveniente debes de tener muy en cuenta que todos los complejos o preparados de vitaminas lipodolubles sinteticas o de laboratorio A, D, E y K que les administramos a los pajaros como correptores de posibles carencias de estas vitaminas en la alimentacion que les damos en cautividad, son acumuladas en forma de reservas en el higado del pajaro para ser utilizadas segun vaya necesitandolas, y esta acumulacion si es muy grande por sobredoxificacion puede producir una intoxicacion en el ave, y ademas estas vitaminas para poder ser utilizadas por el organismo, necesita necesariamente un consumo de ciertos minerales, que en muchas ocasiones y por diferentes motivos no se aportan junto con estas vitaminas sinteticas, y entonces esta desproporcion de reservas en el organismo de muchas vitaminas para pocos minerales, tambien puede producir carencias de minerales en el organismo con sus correspondientes efectos negativos de mal funcionamiento del organismo.

Las vitaminas naturales provenientes de los alimentos naturales no producen intoxicacion, porque la que no necesita el organismo es excretada y no almacenada como reservas en el organismo, al igual que pasa tambien con las demas vitaminas sinteticas o de laboratorio hidrosolubles, pero no con las liposolubles A, D, E y K como he explicado anteriormente .

Dicho esto, hay que tener cuidado con la administracion .de estas vitaminas sinteticas A, D, E y K, porque si les administramos demasiada cantidad, provocaremos una hipervitaminosis en el organismo del pajaro con sus efectos negativos en el funcionamiento de su organismo.

Saludos y bienvenido.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
risi3
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2016 18:52

Re: Cada cuanto tiempo le debo dar vitaminas y antibioticos a mis canarios ?

Mensaje por risi3 »

Muchas gracias Jose Antonio y Jb . Como soy nuevo no se como va todo esto del foro. Estoy un poco perdido jaja.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Cada cuanto tiempo le debo dar vitaminas y antibioticos a mis canarios ?

Mensaje por Lampa »

Antibióticos olvidate , solo cuando enfermen , y recuerda que cada vez que administras fármacos debilitas el sistema inmunitarios con sus consecuencias , dejas los intestinos temblando y los patogenos oportunistas aparecen de la nada .

Las vitaminas si le das 1 vez al mes no se van a morir ni les vas ha provocar una hipervitaminosis , depende de su alimentación hasta seria conveniente , yo les suelo dar cada mes o mes y medio , a veces ni eso , se pasan 2 meses sin probar vitaminas , según el dia les pongo o no .

Antes de llegar la muda si que les podrias ayudar con vitamians . Si los tienes en exterior en agosto le podrias subir el % de perilla para que lleguen con grasita a la muda y al invierno .

saludos .
Frank
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2021 03:14

Re: Cada cuanto tiempo le debo dar vitaminas y antibioticos a mis canarios ?

Mensaje por Frank »

Que tal... Mi duda es por cuánto tiempo le debo de dar vitaminas a mis canarios?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cada cuanto tiempo le debo dar vitaminas y antibioticos a mis canarios ?

Mensaje por olaitxu »

A terner en cuenta que los canrios blanco recesivo no sintetizan la vitamina A de los alimentos y hay que darselo una o dos veces por semana en el agua de beber.
En cuanto a cuantas veces a la semana hay que darles vitamina a los canarios que no sean blanco recesivo ....yo soy partidario de darles mas frura y verdura que les aporte vitamina natural y darles la vitamina sintetica una vez cada quince dias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder