Ayuda! Canario ruído respirar, quistes y pata inflamada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
AmareloMosaico11
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2022 11:23

Ayuda! Canario ruído respirar, quistes y pata inflamada

Mensaje por AmareloMosaico11 »

Buenas.
Es mi primer post, así que pido disculpas por si estuviese algo mal o en sitio incorrecto.
Abría el tema por 2 canarios que tengo, que no están bien y necesito ayuda.
Cada uno tiene su casa propia, no están en la misma jaula. No son voladeras, pero no son jaulas enanas.
Alimentación: mixtura, pasta de cría, y de vez en cuando por semana, frutas o verduras.
Me gustaría preguntar cuál sería la ubicación adecuada de la jaula en la casa, por si acaso.

PRIMER CANARIO.
Es ya algo mayorciño, va para 9 años (los cumple en verano). Son varias cosas (pata derecha hinchada, quistes de pluma y respiración).
- PATA HINCHADA: me preocupa bastante y comenzó hará casi 1 semana, es que tiene una pata hinchada (la derecha), algo rosita, en la zona de la almohadilla, y no puede apoyar bien la pata ni cierra el dedo de atrás. Decir que ya no tiene anilla desde hace 1 año, se la quite con un cortanillas. Lo traté con tabernil pomada (llevo 3 días y sigue igual). Heridas abiertas no le vi.
- QUISTES DE PLUMA: tiene uno sobre todo grande justo en el lado derecho, (por si le pudo acabar influyendo en la pata con el tiempo). LLevo tiempo buscando iruxol mono (pero necesita receta) y vi el lump resolution (pero está sin stock). Si alguien me puede ayudar a conseguir algún producto, se lo agradecería muchísimo. Lo pagaría por adelantado si hiciese falta. Aunque se vale por si sólo demomento, le afecta a su movilidad y calidad de vida para entrar en la bañera por ej., y quisiera ayudarlo.
- RESPIRACIÓN: no se le ve abrir el pico ni hacer sonidos. Pero si tiene respiración agitada en reposo. Lo llevé al veterinario (le dieron marbocyl antibiótico, pero nada, sigue igual; tampoco hay nadie entendido de aves en la zona). Le apliqué pulmosán 1 vez y le di tabernil doxiciclina, pero sigue igual. Desde que está así, dejó de cantar y está más paradito. Come bien, se baña (ahora con menos frecuencia por los quistes, quiere pero le cuesta entrar) y heces en principio bien.

SEGUNDO CANARIO.
Va para 6 años. Éste es sólo por la RESPIRACIÓN.
Emite ruídos al respirar bastantes veces (otras está normal), y cuando emite ruídos, abre el pico. Cuando llegó cantaba, pero desde que respira mal, dejó de cantar.
Lo llevé también al veterinario (lo mismo, le dieron marbocyl antibiótico), y parecía que volvía a cantar, pero no se recuperó de todo. Canta ahora a veces, pero entrecortado, por así decirlo. Y sigue paradito, come bien, se baña, heces bien, pero bastante parado, poca actividad para la edad que tiene. Quizá mejor que antes, pero bien no está ni de lejos.
Lo volví a tratar con tabernil doxiciclina (por si era algo de alguna bacteria, ya que algo había mejorado) y le apliqué pulmosan 2 veces (dejando 1 mes entre cada aplicación), pero no vi cambios.
Comentar que cuando vino a casa, le faltaba pluma en el cuello, probablemente falta de cuidados, pero aquí le volvió a salir, sólo tiene una zona en la oreja (muy pequeña) que le falta y se rasca a menudo.

Perdón por el tostón, pero quise explicarlo de la mejor manera y dar los máximos datos posibles, para poder curarlos. No me gusta dar medicamentos por dar, pero en vista a que no están bien y veterinarios nada, pues quise ayudarlos pero no doy con la tecla.
(De medicamentos aparte de pulmosan, fitomite, tabernil... No tengo gran cosa, sólo diprogenta (pomada)).
Ojalá me pudiéses ayudar. Los quiero mucho y quiero que estén bien. Si es necesario fotos, decidme y las adjunto.
Gracias. Saludos🐥🐥🐥
Responder