Megabacterias en periquito

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
sur1983
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2022 09:31

Megabacterias en periquito

Mensaje por sur1983 »

Hola, soy nuevo por aqui

soy propiertario de mas aves y entre aqui para buscar un poco de consejo tras mi mala experiencia con los veterinarios

Intento tener a mis pajaros de la mejor forma posible pero con lo pasado ultimamente de moento me estanco en esta aficion

Resulta que hace cuestion de un mes adquirí a un supuesto "criador y vendedor" por llamarlo de alguna manera dos periquitos que en la primera toma de contacto parecian estar bien pero nada mas lejos de la realidad
ambos han fallacido con los mismos sintomas a pesar de que el egundo supuestamente parecia si lo habia cogidoa tiempo pero tras 15 dias ha acabdo igual, mucha pena siento al verlo ayer agonizando

He estado leyendo mucho de las megabacterias tanto en este foro como en otras web y segun el veterinario y tras hacerle analitica y pcr al fallecido llego a esa conclusion pues las pcr dieron negativas y a priori no parecia nada virico.

Sintomas del fallecido: comia de forma desesperada pero no paraba de adelgazar, siempre al lado del comedero. El mismo dia que lo lleve al veterinario se le quedo en la mano el pobre, le dio un chok y fallacio en consulta, muy triste

Pero mas trsite es lo que viene ahora:

El otro que era un bourke parecia tener menos desarrollada la enfermedad. le mando el siguiente tratamiento:

morbofloxacina durante10-15 dias: 0.02ml cada 24 h
anfoterincina 0.05ml durante 1 mes cada 12h
protector hepatico 0.04ml cada 12 h

El animal estaba debil pero no tanto como el otro y al principio del tratamiento lo seguia estando pero tras una semana parecia estar mas activo y mejor aunque seguia necesitando calor y comia poco, le tenia puesto solo alpiste y mijo y me dijo el ve a la semana le pusiera algo con mas grasa como mixtura con mas cosas. el caso que seguia igual, no ganaba peso. Al final me dijo de intentar darle papilla a ver si ganaba algo de peso, estaba en 40gr ys e le marcaba la quilla. Coccidios decia no tenia por los sintomas pero si se le pegaban las heces en la cloaca aunque si hacia bien.

el caso que a lso 4 dias de estar con papilla por la noche parecia estar mas activo y mejor y aunque no ganaba peso tampoco perdia, seguia en 40gr, pero de un dia para otro volvioa estar muy mal, mucho peor que en los primeros dias. De hechode un dia para otro bajo a 37gr y ya no aguantaba estar ni de pie

Eso fue antes de ayer. Ha sido duro estar con el animal dandolo todo por el durante 15 dias y ver como iba mejorando y de pronto se vino abajo ahasta el punto de estar casi muerto. lo lleve al ve de urgencia, le pusieron suero y otra cosa para intentar reanimarlo pero el pobre solo tenia los ojos abiertos, con ganas de vivir pero muy triste verlo asi. a las dos horas de tenerlo con calorcito y con lo que le pusieron no aguanto mas

He estado viendo otros temas abiertos de los tratamientos y pienso, tal como le dije el vete, que el tratamiento me parecio muy agresivo, demasiados dias, no se. Era muy pequeño, tendria unos 4 -5 meses como mucho y pienso no ha resistido a tanto antibiotico, o al primero o al segundo o a la mezcla de ambos. Es normal estaos altos y bajos en esta enfermedad? es increible como undia estaba mejor y al siguiente fatal

En fin, un poco desilusionado y de momento abandono esta aficion porque ya no sabe uno de quien fiarse, ni de los que los venden o crian ni del veterinario que por cierto es de exoticos.....

Agradeceria cualquier comentario , estoy destrozadillo la verdad

Gracias
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Megabacterias en periquito

Mensaje por Antonio J »

No se como alguien puede enviar pájaros enfermos, de verdad, no puedo comprenderlo, pero si, hay gente así de mala. Ya no por engañar al que se los vende (que también), si no por perder la oportunidad de salvarlo. En fin, ánimo y no dejes que estas malas pasadas determinen si continuas o no con esta bonita afición. Debes extraer lo único positivo (si es que puede serlo), ya sabes donde no vas a volver a llevar otra mascota y ya sabes donde no vas a comprar mas pajaros.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
sur1983
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2022 09:31

Re: Megabacterias en periquito

Mensaje por sur1983 »

Gracias Antonio por la respuesta

Se que nada me hara recuperar al peque pero me huelo por lo que he visto en algunas entradas de aqui que el veterinario se paso con la duracion de los antibioticos y sobre todo no mandarle mientras estaba con el mismo algun vitaminico o algo que fortaleciera al animal, y repito, es un veterinario de exoticos conocido de malaga. Se llama aracavia la clinica. Yo veia nnormal el tragtamiento pero ya os digo investigando ahora veo que no es del todo el correcto
Por otro lado el que me los vendio lejos de admitir su error me dijo mas bien habia sido culpa mia y que el animal no se habia adaptado....que me haria un descuento en otros futuros, ni le respondi la verdad.....solo los trata como numeros y para ganar dinero pero amor por los animales 0 y les saldra a el tan baratos que las perdidas les importa poco
Este personaje tiene una web o tenia porque veo ahora no esta activa, se llama ventadepajaros.com. y tambien aparece en mil anuncios como casas santiago o algo asi aunque yo los recoji en mano el la mayoria los manda por mrw, lo mismo alguien lo ha denunciado y por eso ha tenido que cerrarla, no me extrañaria, no lo se.
Responder