Alpiste en las heces habiéndole dado tratamiento

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Sandraa189
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2022 09:03

Alpiste en las heces habiéndole dado tratamiento

Mensaje por Sandraa189 »

Hola buenas!

Me acabo de crear cuenta en este foro para ver si alguien ha tenido el mismo caso y puede echarme una mano porque no sé qué pensar..

El 30 de mayo llevé a la Clínica veterinaria de mi periquito Australiano, porque llevaba viéndole raro desde días atrás, pero como no tenía cita hasta entonces y no entendía que le pasaba, pues fue el momento que le pude llevar. Él estaba embolao y dormía más de lo normal. He de decir que tiene 10 años ya. En los últimos días antes de que le atendieran, hacía en sus heces bolas de alpiste sin digerir. Esto ya fue más alarmante para mí. Aún así el volaba, comía y cantaba como de costumbre.

El 30 cuando le llevé al veterinario, le hicieron diferentes pruebas, de heces, en el buche y cloaca (si no recuerdo mal) me dijeron que tenía candidiasis, que había perdido peso y que podía salir adelante. Me dijeron que le diera por 15 días cada 12 h, Mycostatin 0,1 ml en su pico, Red Cell 5 gotas (50ml) diluido en agua y espolvorear unos polvos (probioticos en el alpiste). Los polvos se lo tuve que quitar porque no le gustaban y no comía y no era algo que le convenía.

Fui el 14/06 y me dijeron que ya la candidiasis ya no tenía, aún así seguía haciendo algunas heces con alpiste. Me dieron un antibiótico (no pone nombre) para darle un poquito con el líquido Red Cell y los polvos diluidos en agua para hacer una papilla y así estaría mejor. La próxima cita sería el martes que viene, es decir, hoy 21/06, para ver qué tal va y si ha cogido peso. Sigue haciendo haces con alpiste, otras no. Ya hace tiempo dejó de estar embolado y somnoliento. Vuela, canta, come y bebé agua...

Estoy demasiado confundida ya, no sé qué pensar y se me está yendo ya el tema de las manos porque no sé qué le ocurre...

Por favor, si alguien sabe algo, que me diga.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Alpiste en las heces habiéndole dado tratamiento

Mensaje por Antonio J »

En todos los casos que he tenido de heces con semillas ha sido coccidiosis. Nunca escuche candidiasis. Los coccidios se detectan en análisis de heces. No se que es lo que te han mandado ni detectado. El tratamiento para coccidios son otros, no un fungicida como te han mandado
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Sandraa189
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2022 09:03

Re: Alpiste en las heces habiéndole dado tratamiento

Mensaje por Sandraa189 »

Hola! nunca me mencionaron nada de coccidiosis, sino de candidiasis... al parecer le hicieron un chequeo en las heces, cloaca y digestivo y eso me mencionaron, por ello me mandaron los medicamentos que mencioné... Yo la verdad no entiendo nada y estoy cada vez más perdida...

Llevé a mi periquito de vuelta al veterinario y me dijeron que seguía teniendo una mala absorción de alimentos. Aún habiéndole dado por jeringa papilla, no cogió peso, se mantuvo en el mismo peso con el que le llevé (32,9g). Ante esta situación, me dijeron que podía deberse a varios casos, pero que por su tamaño y su situación que era imposible llegar a la raíz del porqué le estaba sucediendo aquello, pero me mencionaron varios caos: 1. al matar la candidiasis podría a ver desestabilizado otra bacteria y desaparecería la mala absorción con el tiempo. 2. Cáncer/tumor. 3. que tiene una mala absorción crónica. Me dijeron que por una semana le dejase tranquilo porque se le había sometido mucho estrés en 3 semanas y eso tampoco ayudaba en su sistema. Me dijeron de darle fruta, verdura y que vaya dirigiendo por ahí también, para alimentarse y volviese el martes siguiente. Eso hice.
El siguiente martes volví y había aumentado peso (34,800g), Para mí fue alegría total.
Sigo preocupada porque sus heces a veces las hace bien, grandes y algunas algo mas pequeñas, pero las hace sin alpiste. Por el contrario, otros días las hace con alpiste. Y creo notar más esto cuando come alpiste.
Responder