Jaspe ágata rojo mosaico x portado opal ágata rojo mosaicos

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Izan

Jaspe ágata rojo mosaico x portado opal ágata rojo mosaicos

Mensaje por Izan »

Buenas alguien me podría decir si este cruce tendría algún problema.
Gracias
olaitxu
Moderador

Re: Jaspe ágata rojo mosaico x portado opal ágata rojo mosaicos

Mensaje por olaitxu »

no tendria ningun problema pero depende d elo quen quieras conseguir, es decir, no se a que objetivo quieres llegar o si buscas sacar algo determinado y quieres saber si este cruce es el camino.
Si simplemente quieres ver lo que sale pues podemos casi casi al 100% asegurar lo que te saldra.
Depende de si el Jaspe es DD (doble dilucion) o SD (simple dilucion).
Si el Jaspe es DD te saldran todas las crias en SD o sea, simple dilucion (la mitad de diluidos que su padre-madre) y ademas todas las crias seran agata rojo mosaico y la mitad de esas crias seran portadores de Opal, pero no sabras cuales son los portadores de Opal de los no portadores (solo despues de cruzarlos lo sabras).
Resumiendo las crias seran:
50% Jaspe SD agata rojo mosaico
50% Jaspe SD agata rojo mosaico/opal......el simbolo / significa "portador de"
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Izan

Re: Jaspe ágata rojo mosaico xado opal ágata rojo mosaicos

Mensaje por Izan »

Gracias por tu explicación, solo quería mejorar la pimentaciòn del jaspe.
No sé si me voy a esquivocar! Pero tengo entendido que dos mutaciones no se puede cruzar, por qué disminuye el tamaño y puede crear la muerte ... Por eso lo quería hacer con un portador de opal. Entiendo que si un jaspe ágata mosaico SD (J*J) x un ágata mosaico portador de opal (J*J*).
Sería:
50% Jaspe SD (J*J) ágatas mosaico
50% (J*J*) ágatas mosaico ( portadores y otros no, esto meda igual sería para línea de trabajo ),si tengo suerte.

Tengo ágata rojo mosaicos, ágata opal rojo mosaicos y jaspe ágata rojo mosaicos.
olaitxu
Moderador

Re: Jaspe ágata rojo mosaico x portado opal ágata rojo mosaicos

Mensaje por olaitxu »

Asi es, correcto, ese seria el resultado :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder