Ágata opa rojo l mosaicos

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Izan
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2021 19:08

Ágata opa rojo l mosaicos

Mensaje por Izan »

Hola a todo tengo una duda con este del dore el ágata opal rojo mosaico puede crear dore ???
Gracias.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ágata opa rojo l mosaicos

Mensaje por olaitxu »

yo entiendo que no, el efecto "dore" se produce en los pajaros amarillo lipocromo y en todos los demas, tanto lipocromicos como melanicos, que sean amarillo mosaico y rojo mosaico. El dore es el efecto que se produce cuando el tono del color amarillo se pasa hacia el dorado algunas veces con tintes anaranjados y eso se produce por los alimentos ricos en carotenos y betacarotenos el brocoli etc.
Te dejo este enlace muy interesantehttps://www.orniplus.com/blog/efecto-dore-en-canarios/.
En los canarios rojo mosaico si puede producirse "dore" en la parte blanca del ala pero en los melanicos rojo mosaico creo que no tienen parte blanca en el ala sino solo la zona con melaninas y la zona de eleccion roja
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder