hola tengo una nueva duda ya que soy algo inexperto, como explique en los otros post, soy de argentina y aca, al menos en mi zona, los definimos asi:
canario roller: es un canario grande mas grande que el canario comun, no importa ni el color ni el canto ni nada, solo es mas grande.
canario comun: le decimos al canario mas chico al que en españa le dicen timbrado, con la diferencia de que un canario comun aca puede ser lipocromico o melanico, da lo mismo, no importa si es intenso nevado o lo que sea, si es grande es roller y es chico es comun. asi se lo llama aca
ahora mi duda es la siguiente.
este año que para nosotros termino la temporada en marzo, e cruzado un roller(canario grande de cuerpo, de aspecto) completamente blanco sin ninguna mancha amarilla ni nada todo blanco o sea blanco recesivo, lo cruce con una canaria comun ( canaria mas chica q el macho) de color amarilla nevada o un aspecto similar a ese.
me han sacado 6 crias de las cuales son 4 machos 3 de ellos bien blanco un blanco fuerte pero con las puntas de las alas amarillas y los machos son bien grandes quizas mas grande que el padre de tamaño .lo cual se consideran roller. el macho que falta salio del tamaño de la madre y con un color blanco mas opaco como un color crema, piel, no tan blanco fuerte.
y 2 hembras de las mismas condiciones que este.
la duda es que leyendo por ahi encontre una tabla que decia. si cruzamos :
un canario puro con una hembra no pura, nos dara 50% machos portadores y 50% hembras puras.
considerando que mi macho es roller puro blanco recesivo y la hembra es una canaria normal o sea comun esa tabla no me da. porque sacaron 3 machos igual que el padre en tamaño o sea roller puro, 1 macho comun, y 2 hembras comun.
se entendio algo o es un lio lo explique
otra dudaaaa por favor
Re: otra dudaaaa por favor
Pon unas fotosde los padres y de los hijos. Será mas facil ayudarte.
-
emafranchi
gracias antonio, aca te pongo algunas fotos a ver que te parece, dame todos los detalles que me puedas decir de cada uno de ellos, todo lo que se te ocurra incluso con que lo puedo cruzar. tambien te digo que tengo otro post pidiendo ayuda sobre dos canarios rojos si tenes tiempo pasate y miralos.
foto 1: esta canaria es la madre de los pichones( lo q aca le llamamos canaria comun.por ser mas chica q el roller)

este macho es el padre( aca le decimos roller blanco recesivo)

este es un macho hijo de los de arriba el cual tiene el tamaño un poco mas grande que el padre roller pero a diferencia del padre tiene las puntas de las alas amarillas sera blanco dominante? en la foto puse 1 pero son 3 hermanos iguales.

y por ultimo pego esta foto, hija de los mismos hermana del de arriba, pero de tamaño mas chico y un color menos fuerte y mas mezclado, como esta que es una hembra hay 1 hembra mas y un macho igual a estas.

foto 1: esta canaria es la madre de los pichones( lo q aca le llamamos canaria comun.por ser mas chica q el roller)

este macho es el padre( aca le decimos roller blanco recesivo)

este es un macho hijo de los de arriba el cual tiene el tamaño un poco mas grande que el padre roller pero a diferencia del padre tiene las puntas de las alas amarillas sera blanco dominante? en la foto puse 1 pero son 3 hermanos iguales.

y por ultimo pego esta foto, hija de los mismos hermana del de arriba, pero de tamaño mas chico y un color menos fuerte y mas mezclado, como esta que es una hembra hay 1 hembra mas y un macho igual a estas.

-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
la madre es amarilla nevada portadora de blanco y el macho un blanco recesivo.
el hijo es un blanco dominate y la hembra es amarilla portadora de blanco,si no tienes mas ejemplares junta los padres con los hijos ,asi definiran mas la linea y color.
eso si ten cuidado y no pongas a estos pajaros donde hayan canarios de factor,ya que si comen de su comida se pigmentan como le ha pasado a la madre.es se llama DORÉ.
SALUDOS
el hijo es un blanco dominate y la hembra es amarilla portadora de blanco,si no tienes mas ejemplares junta los padres con los hijos ,asi definiran mas la linea y color.
eso si ten cuidado y no pongas a estos pajaros donde hayan canarios de factor,ya que si comen de su comida se pigmentan como le ha pasado a la madre.es se llama DORÉ.
SALUDOS
-
emafranchi
gracias luis, si tengo mas pajaros. tengo varios, ya vere como los cruzo para la proxima temporada en agosto. gracias por los aportes.