Que le pasa a mi canaria?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
FranCt

Que le pasa a mi canaria?

Mensaje por FranCt »

Mi canaria lleva unos días como apagada y se pone en el borde del nido mirando a los barrotes como cuando nos castigaban en el colegio cara a la pared. El primer dia que la vi asi pensaba que iba a poner huevos pero no pone nada y además tiene las plumas de las cloacas verdes. Que puede ser? El macho la esta pisando desde la semana pasada y todavía no a puesto nada y he mirado por si llevara algún huevo atravesado y no tiene nada. Saludos y gracias de antemano.
Adjuntos
Asi se pasa gran parte del dia.
Asi se pasa gran parte del dia.
Asi tiene la cloaca
Asi tiene la cloaca
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Re: Que le pasa a mi canaria?

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

que alimentacion le das???
parece un caso de hongos.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
FranCt

Mensaje por FranCt »

Pues le estoy dando mezla de alpiste que venden en las tiendas y aparte le echo negrillo y perilla. También le doy pasta de cria, pepino, manzana, brócoli y en el agua de la bañera y el bebedero le echo vinagre de manzana dos o tres veces a la semana.
La canaria voy a separarla esta tarde del macho y se la va a llevar mi novia a su casa. Que debería darlo en caso de que sean hongos. Saludos y gracias por la respuesta.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, hechando un vistazo al foro he visto este post, y yo a esta canaria con estos sintomas, lo primero me olvidaria de criar con ella por el momento y la apartaria solita en una jaula y en un sitio adecuado donde pueda estar calentita y tranquilita, y durante una semana unicamente le daria solo alpiste como alimentacion de semillas en el comedero y en el bebedero le pondria 5 dias consecutivos un multivitaminico mezclado con el agua, suprimiendo tambien de su dieta durante el tratamiento las frutas y verduras, y con estas medidas ir viendo primero que no empeore porque entonces habria que hacer cambios en el tratamiento y segundo que se le vaya corrigiendo la diarrea en unos 4-5 dias, observando sus heces y que cada dia vayan siendo mas compactas y menos diarreicas, le puedes limpiar la zona de su cloaca con un poco de agua y con cuidado, y luego lavarte bien las manos.

Esta es mi sugerencia en un principio y segun vsya evolucionando ya veriamos, ya nos comentaras como va evolucionando con el tratamiento que decidas hacerle, pero decidas lo que decidas hacerle, mucha suerte con ella y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FranCt

Mensaje por FranCt »

Joseantonio gracias por la respuesta. La canaria la separe del macho y se la llevo mi novia su casa para que estuviera tranquila y ya se le a quitado la diarrea y esta estupendamente pero desde el primer dia que la separe. De momento la voy a tener ahí un tiempo y el año que viene intentare volver a criar con ella haber si hay suerte.Gracias.
joseantonio30081968
Moderador

Pues entonces seria un episodio de estres por sentirse agobiada en la convivencia con el macho, suele pasar que esto les produzca un cuadro de estres y diarreas como yo preveia, pues me alegro de su recuperacion y si no le ves sintomas de celo y de estar animada para la cria y tienes un macho que pueda compenetrarse bien con ella, pues es mejor que siga tranquilita como tu has planeado, lo que si te aconsejsria es que le dieras unas vitaminas como te indique porque le vendran estupendamente para fortalecerse despues de este episodio, suerte con ella y un saludo
FranCt

Mensaje por FranCt »

Me han dicho un par de amigos que controlan el tema que puede ser que sea una hembra que nacio en las ultimas nidadas y que a lo mejor no estaba preparada. Celo tenia porque le pedia pisa al macho e intentaba hacer el nido pero es como sino supiera hacerlo y eso le produjo el estrés. De todas formas le dare las vitaminas y probare con ella otra vez el año que viene. El macho esta en la jaula con otra hembra a ver si hay suerte.

Esta es la canaria recuperándose.

Image

Esta es la nueva canaria.

Image
Image

Aquí con el macho.
Image
joseantonio30081968
Moderador

Muy chula, suerte con esa cria Fran y cuida mucho a la otra canaria, saludos.
Responder