Josean el tema del sangrado me preocupo porque había leído y oído en varios sitios que es muy difícil cortar la hemorragia si, por ejemplo, cortándoles la uñas se corta la venilla interna, pero realmente paso como tu dices, haciendo presión durante 10 minutos con un bastoncillo de oídos paro de sangrar y después le di un cicatrizante y hoy el picho esta como nuevo.
Hoy la hembra amarilla ha empezado a hacer un nuevo nido. Le tenia con dos nidos en la jaula pero las crias me ensucian los dos asi que les he apartado de los padres mediante la rejilla y les he dejado a parte con un nido y a la pareja en el otro lado con otro nido y sisal. Los estoy controlando a ver si los alimentan a través de los barrotes. Hoy hacen 19 días y ya vuelan bastante y tienen mucha fuerza en las patas porque saltan por los palos jejej.
La hembra blanca, madre del pollo sin pata, tenia solo un nido porque no daba muestras de celo pero esta mañana le he mirado y había arrancado papel del fondo y lo estaba poniendo en el nido asi que le he puesto otro nido limpio y sisal y le he soltado al macho.
La hembra rojo mosaico que tenia el ruido al respirar sigue igual con el mismo ruido asi que estoy esperando a que las crias de 20 días se independicen para separar a la hembra y darle un tratamiento con doxiciclina, no voy a criar mas con esta pareja de rojos mosaico porque para el año que viene me voy a centrar en criar blanco recesivos y amarillos que son las dos gamas en las que tengo algo mas de calidad.
ahhhh se me olvidaba las crias ya tienen 19 y 20 días ¿les debo dar ya la gota de "Pulmosan" en la nuca?
Gracias a todos
Gracias a todos