Hola José Antonio,
esta mañana he detectado que la hembra que pusimos en tratamiento de Doxiciclina por los ácaros en la garganta, sigue mostrando los mismos síntomas aunque menos acentuados (hace los ruidos, pero más flojos y con mucha menos frecuencia). Por contra, el macho que también tratamos es un canario nuevo que no deja de cantar desde que terminó el tratamiento.
Tengo pendiente repetirles mañana el tratamiento con Ivermectrina (mañana hace 15 días que se lo apliqué por primera vez), ¿Debería volver a tratar a la canaria con Doxiciclina + protector hepático o espero a ver el resultado que da la repetición del tratamiento de Ivermectrina?
Además, me gustaría aprovechar la oportunidad para preguntarte, de cara a completar el proceso de desparasitación completa, por la desparasitación interna en canarios (gusanos, tenias,...). He leído que para esto es bueno Lomper (Mebendazol), y que se recomienda aplicación cada 3-4 meses.
- ¿Te parece Lomper una solución adecuada? Si no es así, ¿Qué me recomendarías? ¿Qué dosis/administración consideras oportuna?
- ¿Te parece apropiado aplicar estos tratamientos juntos (Ivermectrina (desparasitación externa, ácaros) + Lomper (desparasitación interna)) cada 3-4 meses o pueden ser demasiado agresivos juntos?
- ¿Crees que con esto se cubriría una desparasitación completa? Si no es asi, ¿Qué me aconsejas?
- Hay controversia en internet sobre el uso de ajos en bebederos como vermicida, ¿Qué opinión te merece?
Perdona este 'abuso' pero me gustaría tener un aviario totalmente saludable y opino que siempre es mejor prevenir que curar, y visto lo visto, creo que puedes ayudarme.
Muchas gracias por tu inestimable ayuda.
Saludos.