dejar de criar

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
angel135

dejar de criar

Mensaje por angel135 »

Buenas, la pareja de canarios a echo 3 puestas y en cada una han sacado 3 pollitos, ahora esta terminando la 3º puesta, ¿Porque solo salen tres pollitos?? Creo que es por la humedad y no han nacido, porque pasado unos dias despues de cuando debe de nacer cogí el huevo y lo abrí con cuidado y el pollito estaba dentro del huevo muerto, ¿Es que no hay suficiente humedad?
¿Y que hago con los canarios dejo que ponga mas o no?? En caso de que digais que no, por favor explicarme que puedo hacer para que no ponga mas.
joseantonio30081968
Moderador

Re: dejar de criar

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Angel, aclaranos si tras finalizar cada una de las tres puestas entendemos que fertiles y sus incubaciones han llegado a eclosionar los huevos en alguna ocasion y si es que si pues tambien como han evolucionado los pollos nacidos, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
angel135

Mensaje por angel135 »

En la 1º puesta nacieron tres y puso 5 huevos, un huevo habia en el nido sin nacer y otro no estaaba no se que pasó, en la 2º puesta pasó lo mismo, y en la 3º que ya me parecia un poco raro nacieron cuatro y el ultimo huevo estaba en el nido, lo cogí y lo hhabrí y estaba el pollo muerto, ¿Que kieres que explique??

Los pollos no tienen ningun problema de alimentacion ni de incubacion, poruque estoy hartos de verlo de darle de comer y de incubar a los pollitos y a los huevos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Angel, pues yo si han eclosionado la mayoria de los huevos fertiles, de momento no me preocuparia por el grado de humedad de tu aviario y yo que tu y en las fechas que estamos, me olvidaria de la cria por esfe año y colocaria los pajaros adecuadamente para fortalecerlos y que puedan afointar en breve una buena muda con garantias de poderse mantener saludables porque esto es muy importante, y para el año que viene preparas con tranquilidad y adecuadas pautas la cria, y de esta manera tendras mas posibilidades de exito y menos de que tus pajaros puedan tener problemas de salud, y durante la cria del año que viene valorar los primeros resultados de la cria para intentar cambiar a tiempo los aspectos problematicos si los hubiera.

Suerte con la proxima cria y saludos

Saludos.
angel135

Mensaje por angel135 »

que hago para que deje de criar??
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Angel, pues les quitas los nidos y todo lo que le pueda incitar a la cria y separas a los pajaros, a los machos los colocas solitos cada uno en una jaula y a las hembras las puedes colocar igual o en grupos siempre y cuando tengan espacio adecuado en su jaula, y como alimentacion les puedes poner una buena mixtura de semillas donde un 65% de las semillas de la mixtura sea alpiste, dos o tres veces por semana un poco de fruta y verdura bien lavada y escurrida y que mientras que la tengan a su disposicion tenga un aspecto saludable, un hueso de sepia o jibia, grit mineral y agua limpia, y les vendria estupendamente para fortalecerse tras la cria, que les administraras en el bebedero durante 5 dias un buen Multivitaminico (pajarerias) + Calcicolina P (pajarerias) + Proviotico.

Suerte con esos pajaros y un saludo.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Si les reduces un poco las horas de lo dejara el celo(poco a poco)
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
angel135

Mensaje por angel135 »

ahora tengo un problema el macho la ha pisado, entonces ahora pondra huevos no?? ¿Que hago?, Todavia los pollitos no tienen ni 14 días, tienen 9 o 10 días, el mas grande tiene 11 dias. Se va a desgastar todavia mas.

Ahhh, jose antonio tengo el multivitaminivo que se llama tabernil total.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Angel, no que tu en este caso de momento no haria nada y dejaria que la nidada siga su proceso normal porque si le pones ahora otro nido te puede desplumar a los pollos que esta criando ahora, y si mas adelante ves que la hembra comienza una nueva puesta pues yo dejaria que los ponga en la rejilla y siga atendiendo esta nidada porque en las fechas que estamos lo mas saludable es que dejen la cria en cuanto se pueda y darles los cuidados y la tranquilidad adecuada para fortalecerse para poder comenzar la muda con garantias de exito, pero si tu decidieras que atiendan otra nidada mas aunque yo no lo haria, pues entonces cuando comience la nueva puesta pues le colocas otro nido y le vas cambiando los huevos reales por los de plastico y mientras ellos estaran atendiendo ademas su nidada y cuando quisiera terminar la nueva puesta pues los pollos ya tendrian unos 20 dias y podrias separarlos con la rejilla y que siguieran alimentandolos a traves de ella hasta que se alimenten solos.

Angel, decidas lo que decidas hacer, suerte y un saludo.
perezosa

Mensaje por perezosa »

hola,

pues yo llego ayer, y en el cajoncito q le pongo la pasta de cría, me veo un huevo !!!

Ayer mismo, los separé y hoy me veo otro huevo !!!

hay q separalos con rejilla 100% opaca? también le he quitado el cajoncito de la pasta.

"Blandita", más q una canaria parece una gallina!!
Responder