Amarillo portador de blanco.

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
FranCt

Amarillo portador de blanco.

Mensaje por FranCt »

Hola tengo una duda y quería ver si alguien puede resolvérmela. Tengo varias parejas de canarios amarillos, algunos de ellos son portadores de blanco y me han dicho que para saberlo si lo son hay que soplarle el pecho y si tiene la piel lila es que es portador de blanco. ¿Es cierto?. Saludos y gracias de antemano.
olaitxu
Moderador

Re: Amarillo portador de blanco.

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Fran los canarios blancos recesivo tienen "la piel lila" porque no asimilan ningun pigmento y entonces la piel no se colorea y se transparenta la sangre que pasa debajo.
Si un amarillo portador de blanco no asimilara el pigmento en la piel tampoco lo asimilaria en las plumas, pico, uñas etc asi que no, el hecho de ser portador de blanco recesivo no se puede saber mas que sabiendo su genealogia o cruzandolo con otro blanco recesivo y que nazca el 50% de blanco recesivo y el 50% de amarillo.
Si te han dicho que algunos de esos canarios amarillos son portadores de blanco fiate del criador.
Te hablo solo de blanco recesivo porque un amarillo no puede ser portador de blanco dominante porque el cruce de amarillo X blanco dominante da como resultado 50% amarillo y 50% blanco dominante/ amarillo (el simbolo / significa "portador de " )
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder