Verruga o bulto debajo del pico de canaria
-
FerCiudadReal
Verruga o bulto debajo del pico de canaria
Hola hace un par de dias me fije k mi canaria tenia un vulto debajo del pico nunca me a pasado y no se como tratarlo me han dicho k es una verruga y le e hechado betadine para que se seque haber si alguien del foro me puede aconsejar algun producto, y si es contajioso para otros pajaros, adjunto foto, al ser mi primer post no se si lo habre hecho bien gracias de antemano

Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
- Canarios cobres
-Canarios pios
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Verruga o bulto debajo del pico de canaria
Buenas Fernando, no se aprecia bien la lesion en la foto por su poca nitided, pero este bultito tiene un aspecto carnoso ?, y que tal ves el estado animico y de movilidad de la canaria afectada ?, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
FerCiudadReal
Re: Verruga o vulto debajo del pico de canaria
Hola es como si en la parte del vulto tubiera una costra, carnoso un poco en la parte inferior de la costra como si fuera una ampolla, puesta esta espabilada con u comportamiento totalmente normal hoy mismo le e puesto para k se bañara y tan normal
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Fernando, yo creo que de momento si ves a la canaria con un estado animico y movilidad dentro de lo normal, pues Yo dejaria de aplicarle betadine y comenzaria a tratarla aplicandole en ese bultito bajo su pico, como mal no le va hacer, directamente en el bultito la pomada Oftalmolosa cusi dexametaxona (farmacias ) 3 veces al dia durante los 3 primeros dias y durante 5 dias mas una gota a las mañanas y otra a las noches, y durante 2 dias mas una gota solo a las noches, y nos vas comentando la evolucion, por si no fuera buena y decidieramos cambiar el tratamiento, haber si hay suerte y es suficiente con este tratamiento para eliminarle ese bultito, suerte y saludos.
-
FerCiudadReal
Pues muchas gracias por la informacion se lo agradzco mucho si cuando la compre empezare el tratamiento con sus indicaciones. Y ya ire comentando muchas gracias por responder tan rapido
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
- joseantonio30081968
- Moderador
Suerte Fernando !!!, ya nos iras informando de la evolucion con este tratamiento, un saludo.
-
FerCiudadReal
Si, muhas gracias
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
Hola a los dos
Oye Josean ¿para que casos esta indicado esa pomada?? que indicaciones tiene?? te lo pregunto porque asi voy aprendiendo un poco de medicamentos para cuando se me de algún caso parecido.
Gracias
Oye Josean ¿para que casos esta indicado esa pomada?? que indicaciones tiene?? te lo pregunto porque asi voy aprendiendo un poco de medicamentos para cuando se me de algún caso parecido.
Gracias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas olaitxu, Yo esta pomada antiinflamatoria, por sus propiedades que te las muestro a continuacion en su prospecto, la utilizo y la recomiendo para comenzar a tratar de forma dermica protuberancias o bultitos de origen sin una sintomatologia patologica clara y siendo normal el estado animico del pajaro afectado, un saludo.
OFTALMOLOSA CUSÍ DEXAMETASONA POMADA OFTÁLMICA
Principios activos: Dexametasona
OFTALMOLOSA CUSÍ DEXAMETASONA
COMPOSICIÓN.- Cada gramo de pomada contiene 0,5 mg de dexametasona fosfato sódico.
Excipientes: colesterina y vaselina.
Cura muy muy bien los orzuelos en ojos humanos.
PROPIEDADES.-La dexametasona es un potente corticosteroide con propiedades antialérgicas, antiexudativas y antiproliferativas que inhibe la respuesta inflamatoria provocada por agentes de naturaleza inmunológica, mecánica o química.
INDICACIONES.- Procesos inflamatorios no infecciosos de conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del ojo. Conjuntivitis primaveral y alérgica. Episcleritis y escleritis. Iritis, ciclitis e iridociclitis.
ATENCIÓN.- Oftalmolosa Cusí Dexametasona puede producir elevación de la presión intraocular, especialmente en pacientes con antecedentes familiares de glaucoma, por lo que no debe ser empleado sin expresa prescripción y control facultativo.
POSOLOGÌA.- En general se aplicará 2 ó 3 veces al día.
No se recomienda un período de tratamiento superior a 14 días, salvo indicación contraria del médico.
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN.- Se separan los párpados del ojo y se introduce una cantidad de pomada equivalente al tamaño de un grano de arroz en el saco conjuntival.
Es conveniente que la aplicación de la pomada se realice con pulcritud evitando cualquier contacto con la cánula del tubo.
Tapar el tubo después de cada aplicación.
CONTRAINDICACIONES.- Glaucoma simple. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Afecciones fúngicas y tuberculosis ocular. No se recomienda su uso en enfermedades víricas más que en calidad de terapéutica complementaria.
EFECTOS SECUNDARIOS.- El tratamiento prolongado con corticosteroides puede causar elevación de la presión intraocular.
Con la utilización de corticosteroides pueden aparecer infecciones oculares secundarias debido a la supresión de la respuesta inmunitaria.
INCOMPATIBILIDADES.- No se han descrito.
INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO.- Debido a las características de este preparado, destinado a uso tópico, no son de esperar fenómenos de intoxicación con el uso de la especialidad a las dosis recomendadas. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.
PRESENTACIÓN.- Envase con 3 gramos.
Con receta médica.
ADVERTENCIA.- Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede dar lugar a un resultado analítico positivo en las pruebas de control de dopaje.
Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños.
OFTALMOLOSA CUSÍ DEXAMETASONA POMADA OFTÁLMICA
Principios activos: Dexametasona
OFTALMOLOSA CUSÍ DEXAMETASONA
COMPOSICIÓN.- Cada gramo de pomada contiene 0,5 mg de dexametasona fosfato sódico.
Excipientes: colesterina y vaselina.
Cura muy muy bien los orzuelos en ojos humanos.
PROPIEDADES.-La dexametasona es un potente corticosteroide con propiedades antialérgicas, antiexudativas y antiproliferativas que inhibe la respuesta inflamatoria provocada por agentes de naturaleza inmunológica, mecánica o química.
INDICACIONES.- Procesos inflamatorios no infecciosos de conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del ojo. Conjuntivitis primaveral y alérgica. Episcleritis y escleritis. Iritis, ciclitis e iridociclitis.
ATENCIÓN.- Oftalmolosa Cusí Dexametasona puede producir elevación de la presión intraocular, especialmente en pacientes con antecedentes familiares de glaucoma, por lo que no debe ser empleado sin expresa prescripción y control facultativo.
POSOLOGÌA.- En general se aplicará 2 ó 3 veces al día.
No se recomienda un período de tratamiento superior a 14 días, salvo indicación contraria del médico.
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN.- Se separan los párpados del ojo y se introduce una cantidad de pomada equivalente al tamaño de un grano de arroz en el saco conjuntival.
Es conveniente que la aplicación de la pomada se realice con pulcritud evitando cualquier contacto con la cánula del tubo.
Tapar el tubo después de cada aplicación.
CONTRAINDICACIONES.- Glaucoma simple. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Afecciones fúngicas y tuberculosis ocular. No se recomienda su uso en enfermedades víricas más que en calidad de terapéutica complementaria.
EFECTOS SECUNDARIOS.- El tratamiento prolongado con corticosteroides puede causar elevación de la presión intraocular.
Con la utilización de corticosteroides pueden aparecer infecciones oculares secundarias debido a la supresión de la respuesta inmunitaria.
INCOMPATIBILIDADES.- No se han descrito.
INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO.- Debido a las características de este preparado, destinado a uso tópico, no son de esperar fenómenos de intoxicación con el uso de la especialidad a las dosis recomendadas. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.
PRESENTACIÓN.- Envase con 3 gramos.
Con receta médica.
ADVERTENCIA.- Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede dar lugar a un resultado analítico positivo en las pruebas de control de dopaje.
Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños.
Pues gracias Josean me guardo la marca y la información por si algún dia se me da un caso parecido 
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"