¿ Cocidiosis ?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lampa

¿ Cocidiosis ?

Mensaje por Lampa »

Hola , llevaba días que una jilguera que nació el año pasado la estaba viendo rara ..

Hace aproximadamente 1 mes vi que hacía un poco de diarrea , heces no compactas, pero como empezó la muda pensaba que seria debido a eso . Siempre la he ido vigilando . Esta semana la veia un poco apagada , me acercaba a la jaula C2 y se mantenia en el palo sin moverse . :?

Ayer decidí meter la mano para coger a la jilguera y se subio al dedo indice sin inmutarse :o , ho ho ... aquí pasa algo !

Le sople y le vi el vientre algo inflamado sin llegar a marcar los intestinos , el hígado no está marcado, pero lo que me extraña es que el vientre está un poco por encima de la pechuga, y uff , pienso que pueden ser cocidios por el color rojizo que tiene su vientre .

Hoy le he metido Baycox porque he visto que hoy se embolaba, también le he puesto una fuente de calor, le he puesto una jaula limpia, y retirado las semillas que tenían por unas nuevas .. Como me dijo un día salobreña pondré la cantidad que se vaya a comer a diario y lo que sobre lo tiro, así tendrá semillas frescas cada día y evitaremos reinfestaciones

no puedo hacer fotos pero no tengo pilas en la cámara y con el móvil no creo que salgan muy bien

desgraciadamente no puedo llevar al pájaro a hacer unos analisis cropologicos .

un saludo .

pd.: Me gustaria saber los dias de duración del baycox y si le echo antibiotico ?
joseantonio30081968
Moderador

Re: ¿ Cocidiosis ?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Javier, seria conveniente ver unas fotos para ayudarte a valorar lo que le puede estar ocurriendo a esta jilguera, intentalo con el movil lo mejor que puedas, haber si puede ser suficiente para poder sacar mejores conclusiones, y de momento si Tu crees que puede ser una coccidiosis, pues si ves que bebe la medicacion y que una vez comenzado el tratamiento ves que no empeora o que va mejorando poco a poco, pues puedes seguir tratandola con mucha limpieza y desinfeccion de la jaula y administrandole durante 3 dias 2 gotas de Baicox acompañado de un.protector hepatico si puede ser y a su vez durante 5 dias un antibacteriano de amplio expectro (enrofloxacina si puede ser) / 40 ml. y tambien el calor artificial mientras se embole demasiado, el antibacteriano junto al protector hepatico se lo puedes administrar 5 dias consecutivos donde los 3 primeros le añadas el Baicox, depues descanses 2 dias sin Baicox y posteriormente le vuelvas a administrar otros 3 dias de Baicox junto al protector hepatico, haber si le ves mejoria hacia su tercer dia de tratamiento, y posteriormente si la evolucion es buena, habria que administrar multivitaminas y probiotico, pero vamos siguiendo su evolucion y sobre la marcha maniobrariamos con el tratamiento en funcion de los resultados, que ojala sean buenos.

Y si estas pasando apuros economicos, supongo que sera porque desgraciadamente estas en el paro desde hace tiempo, pues te deseo que lo antes posible tengas la suerte de encontrar un currelo que te de bienestar, mucho animo y un abrazo Javier
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola sinceramente no sé lo que le pasa !

megabacterias creo que no tiene porque no se mueve esa famosa bola que sube y baja .. aunque solo he soplado sin llegar a mojar el vientre

el vientre lo veo rojo e inflamado, y la pechuga está delgada . La jilguera con la lámpara no está embolada , va saltando de palo en palo no mucho pero salta,

sobre la limpieza ya le he puesto jaula limpia y desinfectada con lejia que tenia guardadas , cada 2 días le pondré jaula limpia , y la comida le pondré solo la racion de lo que vaya a comer lo que sobre lo tirare para evitar reinifestación

Esta mañana en el bebedero le puse 2 gotas de ENRO 10% + 3 gotas de Baycox , no tiene nada más sin protector hepático , ha sido medicarlo con urgencia porque lo vi embolado .

seguiré el tratamiento :

día 19 > 2 gotas ENRO + 2 gotas Baycox + 4 gotas cardo mariano sorianatura
día 20 > 2 gotas ENRO + 2 gotas Baycox + 4 gotas cardo mariano sorianatura
día 21 > 2 gotas ENRO + 2 gotas Baycox + 4 gotas cardo mariano sorianatura

día 22 > 2 gotas ENRO + 4 gotas cardo mariano sorianatura
día 23 > 2 gotas ENRO + 4 gotas cardo mariano sorianatura

día 24 > 2 gotas Baycox + 4 gotas cardo mariano sorianatura
día 25 > 2 gotas Baycox + 4 gotas cardo mariano sorianatura
día 26 > 2 gotas Baycox + 4 gotas cardo mariano sorianatura

SE ACTUALIZA EL TRATAMIENTO >> http://www.forocanaricultura.com/post20789.html#p20789

.
Última edición por Lampa el 23 Sep 2015 22:12, editado 2 veces en total.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Hola JoseAntonio , comentarte que con la lámpara la he visto embolada , como veo la pechuga muy delgada le voy a hacer un poco de papilla con las bolitas de pienso a ver si come añadiendo el preparado medicamentoso !

Foto de heces no puedo hacer . pero casi todo es blanco con poquisimo restos de caca :?

p.d.: Por cierto lo que se ve en las patas amarillo son ácaros ? .. le eché gota derivado pulmosan !

Foto: 19-09-2015
Imagen

Imagen

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Lampa, esta bastante afectada y enquillada, vamos haber que tal va evolucionando con este tratamiento y Yo de momento con este panorama no me preocuparia de las patas, prinero haber si consigue remontar, suerte y un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Lampa, esta bastante afectada y enquillada, vamos haber que tal va evolucionando con este tratamiento y Yo de momento con este panorama no me preocuparia de las patas, prinero haber si consigue remontar, suerte y un saludo.
hola JoseAntonio , si que está bastante delagado !
lo de las patas que parecen ácaros es solo un comentario ahora lo que prima es la curación del pobre pájaro

Acabo de hacer foto a las heces , ayer puse papel higienico en el fondo de la bandeja porque tengo recortes de propaganda y con la letra y fotografias de los panfletos no se apreciaria muy bien las heces,

La verdad que desde ayer no ha hecho muchas heces comparado con otros pájaros en jaula C2 . El alpiste está en ese fondo de bebedero semillas nuevas a diario y ese fondo de bebedero lo cambio cada dia por uno desinfectado con lejia, le he hecho una papilla para que engorde y coja fuerzas ! la papilla a las 2 horas la tiro para evitar hongos ; en el caso que el preparado medicamentoso tuviese antifúngico quizas la dejaria más tiempo . La jaula la cambiaré cada 2 días por una desinfectada .
¿ Qué te parece JoseAntonio ?

Foto: 20-09-2015
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Lampa, en siguientes ocasiones paea recoger muestras de heces mejor utilizar papel albal porque el papel higienico absorve el liquido de las heces impidiendo una valoracion adecusda en algunos casos, colocando un poco de papel albal en el fondo de la jaula sin que pueda alcanzar a picotearlo el pajaro.

En cuanto al tratamiento Yo de momento seguiria como te he indicado y como lo estas haciendo, haber como evoluciona en unos 3 o 4 dias con este tratamiento y vamos tratandola en funcion de los resultados.

Suerte y un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Lampa, en siguientes ocasiones paea recoger muestras de heces mejor utilizar papel albal ... , haber como evoluciona en unos 3 o 4 dias ... y vamos tratandola en funcion de los resultados...
lo tendré en cuenta para futuras muestras de heces para publicarlas , el papel de aluminio solo lo utilizo cuando llevo las heces al veterinario y dentro de un tupper
iré informando de los avances .. gracias por todo compañero !

un abrazo AGUR
Lampa

Mensaje por Lampa »

Por cierto hoy se ha comido una bizcochera de esas verdes entera de pienso molido con agua medicada ..
joseantonio30081968
Moderador

Estupendo !!!, haber si conseguimos que remonte.
Responder