temporada de cría 2016

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Re: temporada de cría 2016

Mensaje por olaitxu »

Lampa ¿conoces el Breddmax? es un producto muy muy interesante para mezclarlo con la pasta de cria, la gente lo usa mucho al menos con los canarios y dicen que va muy bien contra la E-coli, salmonelosis y punto negro. Yo llevo estos dos años usándolo en la pasta de cria y solo recuerdo haber tenido una muerte de una cria en dos temporadas y esa cria era descendiente de dos amarillo intenso por lo que lo achaque al factor letal que afecta al 25% de las crias de intenso x intenso
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lampa

Mensaje por Lampa »

Hola olaitxu , sí que conozco el breedmax , pero ahora no quiero meterles muchas vitaminas .

Yo utilizo el promotor 43 y L , y Protein Forte (34% proteina) , porque los jilgueros necesitan más proteina que los canarios . Aunque la utilizo con precaución porque el abuso de proteina es malo , los riñones y el hígado se pueden ver afectados .
enfilater

Mensaje por enfilater »

Hola, después de ver los mensajes varios hay una cosa clara que hay que recordar... los silvestres no son canarios aunque parezca una tontería.

Necesitan más proteínas y hay que ir con cuidadado con las grasas. Además para la cría han de ser mansos, tranquilos, etc.

Yo por motivos de trabajo les pongo pasta mórbida. Me encantaba hacerles pasta humeda que deboraban pero claro al día siguiente yo ya no estaba por casa y salía moho... bueno, el caso es que me voy...

La pasta witten molen es muy pobre en proteinas. La que recomiendan y deboran para silvestres es la th indios pero claro el kg vale 6 euros :(

Yo uso una de silvestres más barata el kg, la super king a la que añado 50 g de proteina de leche con lo que consigo subir el indice proteico de 16 a 21 por cien de proteínas. Para silvestres muy bueno. Su pasta mórbida, mixtura rica en alpiste y verduras silvestres... y ya está.

:D

Yo este año voy a por los gafarrones en cautividad.
enfilater

Mensaje por enfilater »

A ver si el año próximo os pongo una receta de pasta sin huevo con ingredientes caseros que no llega a 2,5 euros el kg.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Hola enfilater , claro al ser húmeda no es conveniente dejarla más de 24 Horas , por eso yo hago lo justo , a cada pájaro le pongo una cucharada de postre en la bizcochera , y a media tarde ya no tienen nada .

Hay gente que para que no le salga moho le meten mycostatin (antifúngico) , pero yo paso de medicar a los pájaros . Mejor hacer poco y al día siguiente más .

Las pasta comerciales no he visto ninguna que llegue al 20% de proteina , vi una que era de 17 o 16 % , no recuerdo !

Lo que hay que tener claro es que si una pasta tiene 15% de proteina y empezamos a añadir complementos , papilla para bebes etc .. estamos bajando el porcentaje de protiena y en vez que enriquecer estamos fastidiando el equilibrio de la pasta .

Yo en vez de utilizar la proteina de suero de leche este año en la cria les metí PROTEIN FORTE 35% , el fabricante también dice 50 gr / kilo pasta
Última edición por Lampa el 08 Dic 2015 11:23, editado 3 veces en total.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Hola olaitxu , este el aspecto de la pasta :lol: :lol:

Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

seguimos avanzando ,

Imagen

Imagen

Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

enfilater escribió: ... Yo uso una de silvestres más barata el kg, la super king a la que añado 50 g de proteina de leche con lo que consigo subir el indice proteico de 16 a 21 por cien de proteínas. Para silvestres muy bueno. ...
He visto las caracteristicas de esa pasta de cria que mencionas y me ha gustado ! , la utilizaré cuando acabe la witte molen ... :mrgreen: , ,aunque no se si comprarla y mezcla a 50% cada pasta :lol:

Dicen que la Super King Fauna mórbida es Rica en Omega 3 y 6, protector hepático, prebiótico y probiótico, aminoácidos esenciales, antioxidantes naturales.

e incorpora los siguientes Ingredientes:

Bizcocho, aceite de girasol, negrillo, crustáceos secos, bella de noche, diente de león, cardo mariano, chía, cardo, adormidera.

Queria echarle la bella de noche para el rojo de la careta .. y esta pasta la lleva ,

Super King lleva 16% proteina frente a la witte que tiene 12%

:roll:
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, cuidado que con la pasta morbida Witte molen junto al complemento alimenticio Breedmax se puede andar muy acertados como base alimenticia para los pollos, tener en cuenta que la pasta de cria morbida Witte molen (10% de proteina junto a una composicion nutritiva muy interesante), es la pasta de cria que a mas especies de aves les gusta, incluido a los jilgueros, y esto ya es muy importante para su utilizacion, y si ademas a esta pasta de cria le añadimos el complemento alimenticio y proteico Breedmax, ya tenemos una buena pasta de cria y que junto a este producto podemos conseguir que tenga el porcentaje de proteina que para cada especie y epoca del año consideremos mas conveniente, ademas de otros interesantes beneficios por su composicion para la buena salubridad de nuestros pajaros, y en mi opinion con todo esto en cuanto al apartado nutritivo que les podamos aportar con el consumo de esta pasta de cria feforzada en su alimentacion, los pollos pueden estar muy bien alimentados por sus padres.

Saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola Joseantonio , yo no me puedo quejar de la witte molen ... hasta dar con esta pasta que la coman he tenido que probar 3 marcas sin exito .

la verdad que como lo estoy haciendo se la comen muy bien . Lo importante es que la coman de que sirve una pasta con 20% de proteina si luego no la comen ...

saludos
Responder