Parece que ha mejorado (y mucho)Lampa escribió:hola enfilater como cada dia cogerás al pájaro para aplicar la pomada ves mirado los dedos que no se le pongan amoratados , cualquier cambio de color podria ser que la infección está avanzando .
saludos .
Verdecillo - pata
Re: Verdecillo - pata
- joseantonio30081968
- Moderador
Me alegro enfilater de que el pajaro este mejorando de sus problemas con el tratamiento, que todo siga asi de bien y ya nos vas comentando como sigue evolucionando, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
hola enfilater , y qué pauta has seguido aplicar solo por la noche ? o las indicaciones de joseantonio (mañana/noche) .enfilater escribió:Parece que ha mejorado (y mucho)
enfilater escribió:Hola José Antonio. Gracias.
Aunque sólo se la puedo administrar por las noches
Solo por las noches. No puedo por la manana.Lampa escribió:hola enfilater , y qué pauta has seguido aplicar solo por la noche ? o las indicaciones de joseantonio (mañana/noche) .enfilater escribió:Parece que ha mejorado (y mucho)
enfilater escribió:Hola José Antonio. Gracias.
Aunque sólo se la puedo administrar por las noches
Hola,
os muestra la evolución del tratamiento con Terra cortril (algunos días he puesto yodo en vez de la pomada)
Veo un ligero "clavo" en una de las patas. Estaría bajo de las "costras"

Está mejor como véis pero ese clavo... me recuerda a ligera pododermatitis
os muestra la evolución del tratamiento con Terra cortril (algunos días he puesto yodo en vez de la pomada)
Veo un ligero "clavo" en una de las patas. Estaría bajo de las "costras"

Está mejor como véis pero ese clavo... me recuerda a ligera pododermatitis
Que te refieres a esa pequeña herida roja ?? .. pues sigue dando el terracortril porque es antibiotica .
por cierto , como son los posaderos de la jaula, voladera, jaulón .. si son cuadrados el problema lo tienes ahí . Se aconseja palos redondos

por cierto , como son los posaderos de la jaula, voladera, jaulón .. si son cuadrados el problema lo tienes ahí . Se aconseja palos redondos

- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas compañeros, pues me alegro de la mejoria del pajaro y ahora enfilater si ves que le ha salido un clavo en la pata (pododermatitis), Yo seguiria tratandolo durante 7 dias con 2 aplicaciones diarias (mañanas y noches) en la zona afectada de Diprogenta crema (farmacias), va bien para este tipo de afecciones, ya nos comentaras el resultado.
Suerte con el tratamiento y un saludo comoañeros.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
Lampa, qué cara más rara y roja tienes?Lampa escribió:Que te refieres a esa pequeña herida roja ?? .. pues sigue dando el terracortril porque es antibiotica .
Ahora es completamente redondo, antes eran los posaderos de Pedrós que venían con la jaula

Sí que es verdad que ahora al estar en una jaula c2 se pone a dormir en la parte del comedero y no en el palo.
Hola campeón,joseantonio30081968 escribió:Buenas compañeros, pues me alegro de la mejoria del pajaro y ahora enfilater si ves que le ha salido un clavo en la pata (pododermatitis), Yo seguiria tratandolo durante 7 dias con 2 aplicaciones diarias (mañanas y noches) en la zona afectada de Diprogenta crema (unos 3€ en farmacias), va bien para este tipo de afecciones, ya nos comentaras el resultado.
pues voy a provar una semana más con Terra cortril. Esta última semana no he sido muy constante y algún día puse yodo.
Veis muy fuerte el yodo para las patas de nuestros pequeños fringílidos?
Gracias
Yo con los posaderos me hice un invento con ramas ,, y estoy muy contento
, hay que ahorrar en todo lo que pueda . Soy otro parado más de larga duración .
Sobre la pomada creo que no puedes estar más de 10 días aplicandola ..
, creo que por eso joseantonio te ha dicho la otra pomada .
bueno eso es lo que pienso porque ambas pomadas son antibioticas e antinflamatorias .. pero no me hagas mucho caso .
Sobre la pomada creo que no puedes estar más de 10 días aplicandola ..
bueno eso es lo que pienso porque ambas pomadas son antibioticas e antinflamatorias .. pero no me hagas mucho caso .