temporada de cría 2016

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Re: temporada de cría 2016

Mensaje por olaitxu »

Muy chulos Lampa, las plumas de las alas son preciosas jejej
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Van de lujo Lampa, 2 buenos jilgueritos criados en cautividad que vas a conseguir y bien que lo has peleado, les has salvado la vida varias veces con la insistencia de los padres a que tuvieran que volar prematuramente jejejeje ..., me alegro y enhorabuena por este estupendo logro, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

Gracias chicos !!

Esperemos que los 4 huevos que está incubando la jilguera estén pisados hoy hace una semana (6 o 7 días), que empezó la incubación pero como no sale del nido ha sido imposible ver si estaban pisados . Mañana trabajo a ver la semana que viene .

Tengo previsto el nacimiento de estos 4 pollos (si estan pisados) para el sábado día 02 de Julio .. veremos qué pasa . Os informaré .

La jilguera que está criando los 2 pollos parece que quiere hacer el nido , no para de coger pelo de cabra e hilo de yute , pero no se decide . Veremos si el macho la pisa otra vez .
joseantonio30081968
Moderador

Suerte con esa puesta de 4 huevos Lampa, saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

acabo de mirar los 4 huevos que me faltaban , no están pisados .. los 7 huevos hueros

la jilguera que está con los 2 pollos hoy a puesto su 3º huevo , veremos si traen pollos , sino ya podemos ir recogiendo los bártulos y esperar a la próxima primavera .
joseantonio30081968
Moderador

Pues suerte con esta ultima puesta de esta temporada de cria, ya nos comentaras si la puesta esta pisada, un saludo Lampa.
Lampa

Mensaje por Lampa »

bueno al final entre 2 jilgueras tengo 7 u 8 huevos pisados ahora no lo recuerdo (y lo acabo de mirar :(), el nacimiento lo tengo previsto a partir del 11 - 12 de julio .

pero hay un problema , a una de las jilguera no pude cambiar los huevos y esta me hizo un pleno . 5 huevos todos pisados. Al mirar hoy con una lámpara he visto que hay una gran diferencia de incubación . He visto huevos casi oscuros y los más atrasados se ve como late el corazón y venas ..

no sé como terminaré la temporada . Pero se pone dificil . la semana que viene voy de noche y veremos si sale algún pollo volando por los aires y aterriza por las bandejas . seria una pena terminar la temporada con perdidas de este tipo .

gracias a dios dejé una canaria incubando huevos hueros . Creo que la aprovecharé pàra meterle los jilgeuros que nazcan primero .

Creo que me saldrá 1 o 2 major . Os informaré . saludos
joseantonio30081968
Moderador

Suerte con estas nidadas Lampa, ya nos iras informando de sus evoluciones, un saludo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Lampa ¿no seria mejor meterle dos o tres huevos a la canaria antes de que nazcan las crias y no despues? yo normalmente cambio los huevos antes de que nazcan para que la canaria los acepte mas facil como suyos y ademas, como normalmente la canaria no da de comer a las crias el primer dia podrias tener algun problema si pasas crias al segundo o tercer dia porque se pasarian ese dia sin comida.
Es solo una idea, seguro que tu controlas mucho mas que yo sobre tus jilgueras y sus crias jejeje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola chicos , acabo de subir arriba para ver los pollos , sentarme y verlos saltar , y me ha dado curiosidad saber si habían nacido los que tenía previsto para hoy.

He escuchado un piu , piu , piu ... pero no sabia si eran 1 o 2 .. ¿?
Cuando ha salido la jilguera del nido , lo he cogido y he visto un pollo :oops: , abriendo el pico .. uff , me lo tirará del nido !

Empiezo esta semana de noche no sé que me encontraré mañana cuando regrese , tengo mis dudas si darle antibiotico en el agua ??
ahora en agua tienen protector hepático de soria natural y oregano líquido

Como no tengo mucho tiempo para ellos no quiero darme cuenta tarde y perder pollos , porque si todo va bien con la eclosión de los pollos y no sale ninguno volando por los aires este año sacaré 10 pollos de jilguero la verdad que para mi es un buen reto .

Esta jiguera tiene 3 huevos pisados y es la que me saco los 2 pollos anteriores . Faltan 2 pollos por nacer .
olaitxu escribió:Lampa ¿no seria mejor meterle dos o tres huevos a la canaria antes de que nazcan las crias y no despues? ...
creo que será lo mejor olaitxu sobre miercoles o jueves a la canaria le meteré 2 o 3 huevos los más oscuros que vea , y dejarle el resto a la jilguera , si puedo mañana lo hago porque hoy la jilguera no ha salido del nido y no quiero forzarla , creo que tienes razón !! no vaya a ser que extrañe a los pollos y abandone .

esto me pasa por no haber cambiado los huevos , preferi dejarlos así porque antes de las 15:00 horas era imposible cambiarlos . Y me entraron las dudas si pasada tantas horas desde la puesta iban a ser fertiles .

seguiré informando , saludos a todos ,
Responder