canaria enferma
Re: canaria enferma
Hola J.Antonio,
Te comento que cuando compré la pareja y tuve que separarlos, les puse una jibia a cada uno. Pues el la tiene picoteada, pero ella la tiene muy gastada,
no sé si querrá decir algo esto.
Tambien preguntar lo de desinfectar jaula, yo le limpio los palos, bebederos y suelo dos veces en semana, pero las rejas no.
Tambien, los tengo en jaula de cria separados por reja y chapa hace un mes.El macho está estupendo, ¿ puede contagiarse si tocar nada de donde está ella?
Cuando le puse yodo en las calvas empezó a rascarselo, no sé si es que le picaba o que lo extrañaba.
Por último, ya he encargado en farmacia floxaciven de 50ml y el extracto sin base de alcohol, mañana al mediodía lo tendré.
Si quieres cuando veas este mensaje me puedes decir ya las dosis y empiezo con ello.
Gracias por tanto consejo , saludos
Te comento que cuando compré la pareja y tuve que separarlos, les puse una jibia a cada uno. Pues el la tiene picoteada, pero ella la tiene muy gastada,
no sé si querrá decir algo esto.
Tambien preguntar lo de desinfectar jaula, yo le limpio los palos, bebederos y suelo dos veces en semana, pero las rejas no.
Tambien, los tengo en jaula de cria separados por reja y chapa hace un mes.El macho está estupendo, ¿ puede contagiarse si tocar nada de donde está ella?
Cuando le puse yodo en las calvas empezó a rascarselo, no sé si es que le picaba o que lo extrañaba.
Por último, ya he encargado en farmacia floxaciven de 50ml y el extracto sin base de alcohol, mañana al mediodía lo tendré.
Si quieres cuando veas este mensaje me puedes decir ya las dosis y empiezo con ello.
Gracias por tanto consejo , saludos
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Toñi, pues lo que nos comentas sobre el consumo del hueso de jibia es un indicativo de que esta canaria puede haber andado con carencias de calcio por algun motivo, y tendremos en cuenta este aspecto durante el tratamiento.
En cuanto a la limpieza, durante el tratamiento procura hacerle la limpieza que indicas que le haces pero diariamente.
En cuanto al contagio del macho, no creo que se contagie como indicas que los tienes ubicados.
En cuanto a las aplicaciones de Betadine, Yo se lo aplicaria como te he recomendado, sera beneficioso para un replume mas rapido.
En cuanto a la administracion de los dos medicamentos que te faltan , no te preocupes, que en cuanto los tengas mañana, Tu me lo indicas y los incorporamos al dia siguiente al tratamiento como te recomiende.
Saludos.
En cuanto a la limpieza, durante el tratamiento procura hacerle la limpieza que indicas que le haces pero diariamente.
En cuanto al contagio del macho, no creo que se contagie como indicas que los tienes ubicados.
En cuanto a las aplicaciones de Betadine, Yo se lo aplicaria como te he recomendado, sera beneficioso para un replume mas rapido.
En cuanto a la administracion de los dos medicamentos que te faltan , no te preocupes, que en cuanto los tengas mañana, Tu me lo indicas y los incorporamos al dia siguiente al tratamiento como te recomiende.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola J. Antonio,
No me lo puedo creer, cuando he ido a buscar el floxaciven, me han dicho que está dado de baja.Tengo el cardo mariano, en glicerina vegetal.
Podrías decirme que proporción harías tú con la pastilla de enrofloxacina 200 mg?
Saludos.
No me lo puedo creer, cuando he ido a buscar el floxaciven, me han dicho que está dado de baja.Tengo el cardo mariano, en glicerina vegetal.
Podrías decirme que proporción harías tú con la pastilla de enrofloxacina 200 mg?
Saludos.
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Toñi, pues dejalo y utilizaremos la pastiila de Enrofloxacina 200 mg. que te ha dado la veterimaria, voy a calcular la dosis a administrar con esta pastilla y en cuanto la tenga te indico como administrarla y la incorporamos al tratamiento, y de momento sigue con el tratamiento recomendado pero a los 40 ml. del preparado de Fluconazol le añades todos los dias de tratamiento 4 gotas del Extracto de cardo mariano que indicas que tienes como protector hepatico, un saludo.
Ayer hice mis cálculos , y puedes coger 1/2 comprimido de Enrofloxacino 200 Mg y mezclar en 5 ML de agua , de ese preparado coges 8 gotas y lo mezclas con 40 ml agua . " En tu caso seria con 40 ml del preparado con fluconazol "Toñi escribió:... Otra veterinaria ... me ha dado una pastilla de enrofloxacina 200 mg ... y me ha dicho que diluya media pastilla en 5 ml de agua y de ahí coja las gotas que necesite .... ¿Cuanto puede durar la media pastilla de enrofloxacina diluida en la jeringuilla?
Saludos.
Quedaría una concentración de 100 Mg / 5ML , que el pájaro haría una ingesta diaria de principio activo de 0,4 Mg de Enrofloxacino suponiendo que beba 2 ML de agua al día y un peso del animal de 20 gramos .
lo puedes guardar 3 días en nevera , y con la otra mitad de comprimido vuelves a realizar el preparado (Antibiótico) , que tendrás para 6 días de tratamiento .
Seriflox (Enrofloxacino 2%), tiene una concentración de 1 ML > 20 Mg Enrofloxacino , hay que echar 8 gotas/40 ML aprox. porque hay que tener en cuenta la ingesta de agua diaria y su peso ,
si coges tu comprimido y lo mezclas con 10 ML de agua dejas la misma concentración de principio activo que seriflox .
10 ML > 200 Mg Enrofloxacino
saludos -.
PD: otra dosis correcta seria en 1 litro de agua echar 1 comprimido de 200 Mg y servir esta agua en bebedero , pero en tu caso descarto esta opción .
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Toñi, con la pastilla de 200 mg. de Enrofloxacina haz la mezcla como te ha indicado tanto la veterinaria como Lampa, media pastilla diluida en 5 ml. de agua, y asi estaria a la misma concentracion que el Seriflox como bien te ha indicado Lampa, y esta mezcla la mantienes en la nevera durante 3 dias y posteriormente vuelves a prepararlo de igual manera con la otra media pastilla, y de esta mezcla si ves que la canaria no empeora pues durante 5 dias le añades 8 gotas como tambien bien te ha indicado Lampa a los 40 ml. del preparado de Fluconazol que le renueves y le sirvas cada dia, ademas de las 4 gotas del Extracto de cardo, pero esto durante 5 dias, y posteriormente solo le vuelves a poner otra vez los 40 ml. del preparado de Fluconazol junto con las 4 gotas del Extracto de cardo hasta completar los 21dias en total del tratamiento recomendado, y ademas de esto a su vez siguele aplicando el Diprogenta crema como te he recomendado hasta completar de momento unos 10 dias de 2 aplicaciones diarias, y tambien al 15° dia de tratamiento como refuerzo le vuelves a aplicar el Pulmosan como te recomende, y cada 5 dias nos vas informando sobre su evolucion para volver a valorar el resultado y dependiendo de este tambien si puede ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Que todo vaya bien, ya nos iras informando, saludos.
Que todo vaya bien, ya nos iras informando, saludos.
Hola a todos,
Ayer pude llevar la canaria a una pajarería que me comentó lampa que había en el pueblo de al lado.
Este chico entiende mucho de aves y al mirarla vió que tiene coccidiosis bastante avanzada.
Tiene esternón afilado y vena negra.
Total, que ha prescrito baycox.
Dos dias 3 gotas y tres dias más 2 gotas. Estos días además tabernil total.
Despues 5 dias de descanso tomando el tabernil más cardo mariano.
Y despues si seguía bien que me ponga en contacto y quiero recordar que serán unos días más con baycox.
La ha visto tan mal que ha aconsejado que dejemos tratamientos de pata y pluma hasta salvarla de la coccidiosis.
De momento sigue animada, la pata la apoya y sigue calvilla del cuello, pero a ver como va.
saludos.
Ayer pude llevar la canaria a una pajarería que me comentó lampa que había en el pueblo de al lado.
Este chico entiende mucho de aves y al mirarla vió que tiene coccidiosis bastante avanzada.
Tiene esternón afilado y vena negra.
Total, que ha prescrito baycox.
Dos dias 3 gotas y tres dias más 2 gotas. Estos días además tabernil total.
Despues 5 dias de descanso tomando el tabernil más cardo mariano.
Y despues si seguía bien que me ponga en contacto y quiero recordar que serán unos días más con baycox.
La ha visto tan mal que ha aconsejado que dejemos tratamientos de pata y pluma hasta salvarla de la coccidiosis.
De momento sigue animada, la pata la apoya y sigue calvilla del cuello, pero a ver como va.
saludos.
Bueno ... aclaro una cosa , te comenté esta pajareria por privado que es donde podías comprar la enrofloxacino al 2% y 10%Toñi escribió:Hola a todos,
Este chico entiende mucho de aves y al mirarla vió que tiene coccidiosis bastante avanzada...
seriflox y Roxacin . Y baycox 2,5% . Y como tú eres de un pueblo de al lado pues te lo comenté porque no encontrabas por la zona y tuviste problemas con la farmacia.
Si le has llevado el ave es decisión tuya
Y dicho esto saludos a todos
Toñi ya le saldra el plumaje yo en mi caso aria lo que te recomende pero cada uno puede aser lo que le paresca mejor. Como te dije darle vetadine o yodo en la zona afectdad con algondon imprenado. Y leves baños de vinagre de manzana a diario o entre dia entre cortado ala semana. En pocas semana le vuelve a salir el plumaje note preocupe. Si lo as a estao aplicando el vetadine y dandole baños veras que casi seguro a mejorado la piel y el plumaje vastante a cuando tu exponiste las fotos de tu canaria. Saludos.
Hola de nuevo,
Parace que he dado a enterder algo que no es.
Lampa me aconsejó esta tienda para comprar seriflox.
Cuando fuí el chico de la tienda me comentó que hacía chequeos a aves que le llevaban los clientes y el sabado pensé llevarsela a ver que me decía.
No entendía por qué le pasaba de todo, no lo veía normal.
Ayer el le vió el esternón afilado y una vena negra por la barriga. Que es coccidiosis.
Yo no sabía de esta enfermedad ni de estos sintomas.
Solo espero que gracias a esta decisión mía esté a tiempo de salvarla.
Os doy las gracias a todos lo que me estáis aconsejando para ayudarla.
un saludo
Parace que he dado a enterder algo que no es.
Lampa me aconsejó esta tienda para comprar seriflox.
Cuando fuí el chico de la tienda me comentó que hacía chequeos a aves que le llevaban los clientes y el sabado pensé llevarsela a ver que me decía.
No entendía por qué le pasaba de todo, no lo veía normal.
Ayer el le vió el esternón afilado y una vena negra por la barriga. Que es coccidiosis.
Yo no sabía de esta enfermedad ni de estos sintomas.
Solo espero que gracias a esta decisión mía esté a tiempo de salvarla.
Os doy las gracias a todos lo que me estáis aconsejando para ayudarla.
un saludo