Macho haciendo nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Carlos Lizcano

Re: Macho haciendo nido

Mensaje por Carlos Lizcano »

Los picos son más o menos iguales, no les veo gran diferencia, el macho es el del fondo.
Screenshot_20170308-135536.png
Carlos Lizcano

Screenshot_20170308-135957.png
Screenshot_20170308-135951.png
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Carlos. y el comportamiento de este supuesto macho como lo ves, ya le canta a la hembra insinuandose coleteando y pidiendole piso o le ves que esta a su aire con el nido y no le hecha muchas cuentas a la hembra ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Carlos Lizcano

Si está con ella, no les he visto pelearse, y siempre suelen estar en el mismo palo, pero tampoco le he visto intentar pisarla ni revolotear por encima.
Lampa

Mensaje por Lampa »

si la hembra hace el nido empieza a tener celo , deberías ver al macho hacer movimientos de lado a lado llamando a la hembra y abriendo un poco las alas . si no ves estos síntomas mal asunto . Yo tengo una pareja de parva separados por rejilla y el macho no para de culear abriendo las alas y cola la hembra responde con movimientos .

tendrás hembras .
Carlos Lizcano

Están juntos y el problema es que el supuesto macho es el que hace el nido y la hembra no hace nada..
Según las fotos no podéis decirme de qué se trata?
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Carlos, Yo ya te he comentado mi opinion sobre el sexaje de este supuesto macho en el tema que has abierto al respecto en el apartado de Silvestres en el siguiente enlace http://www.forocanaricultura.com/viewto ... =35&t=3270 , pero aqui te comento que por su comportamiento Yo en un principio si ves que no canta a macho encelado y encima esta construyendo el nido compartiendo jaulon con una hembra la daria por hembra, y tienes por casualidad mas jilgueros machos disponibles que puedan estar con celo en estos momentos ?
Carlos Lizcano

No.. únicamente dispongo de estos dos.. los tengo en una jaula de metro dividida a la mitad n la otra tengo una parejita de españolitos, que está la hembra poniendo huevos, veis recomendable que tras esta puesta para aprovechar si está encelada la jilguer@ que hace el nido, meterle el macho de spañolito o canario x jilguera es más complicado?
joseantonio30081968
Moderador

Ok Carlos, te lo preguntaba por si tenias otros jilgueros macho pues se le podia meter uno de estos jilgueros a ese supuesto macho que te esta haciendo el nido para comprobar su reaccion y tener mas datos que nos pudieran aclarar aun mas el sexo de este jilguero, pero si no dispones de mas machos pues Yo de momento seguiria la cria de españolitos sin alterarla como lo estas haciendo y con los jilgueros pues a ver que sigue haciendo este supuesto macho con ese nido compartiendo jaulon con la jilguera, que si con el celo que parece que tiene no le canta y persigue a la hembra pidiendole piso me da que se va a tratar de una hembrita, pero su comportamiento durante los proximos dias te lo puede aclarar, sobre todo si se pone a poner huevos tras terminar la construccion del nido, a ver que ocurre, ya nos iras informando, saludos.
Responder