Problema Ojo

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
werokk

Problema Ojo

Mensaje por werokk »

Hola buenas tardes, hoy cuando estuve revisando a mis canarios vi que uno tenía los ojos pelados le he rociado con pulmosan antiparasitario pero en realidad no tengo ni idea de que puede tener.. adjunto fotos
Adjuntos
IMG_20180401_144643.jpg
IMG_20180401_144646.jpg
IMG_20180401_144654.jpg
Telesforo

Re: Problema Ojo

Mensaje por Telesforo »

Hola werok yo también tuve un juilguero con esa enfermedad o mejor dicho con ese virus y eso se llama tricomonas dicho por el veterinario q me lo estuvo viendo y el tratamiento a seguir es una gota en cada ojo de Tobrek tobramicina 0.3% en farmacias no sé si te lo darán sin receta el tratamiento durante siete días suerte y ya nos contarás un saludo
werokk

Mensaje por werokk »

Telesforo escribió:Hola werok yo también tuve un juilguero con esa enfermedad o mejor dicho con ese virus y eso se llama tricomonas dicho por el veterinario q me lo estuvo viendo y el tratamiento a seguir es una gota en cada ojo de Tobrek tobramicina 0.3% en farmacias no sé si te lo darán sin receta el tratamiento durante siete días suerte y ya nos contarás un saludo
Vale Muchas Gracias telesforo, probaré con ello
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Hola! aparte del colirio que te ha comentado el compañero, tambien se puede tratar con flagyl de venta en farmacias, depende de la composición del que compres es una dosis u otra. Lo tienes que usar entre 7-10 días y tras esos días 5 de probioticos + multivitamínico + calcicolina P.

El de 125mg son 16 gotas en 40 ml + protector hepático.

El de 250mg es la mitad de la dosis 8 gotas en 40ml + protector hepático.

También hay gente que usa "Spartrix", yo ese producto no lo he usado nunca, pero hay compañeros que sí. No sé cómo va, a ver si alguien que lo haya usado te dice la dosis.

Un saludo
werokk

Mensaje por werokk »

VirJB escribió:Hola! aparte del colirio que te ha comentado el compañero, tambien se puede tratar con flagyl de venta en farmacias, depende de la composición del que compres es una dosis u otra. Lo tienes que usar entre 7-10 días y tras esos días 5 de probioticos + multivitamínico + calcicolina P.

El de 125mg son 16 gotas en 40 ml + protector hepático.

El de 250mg es la mitad de la dosis 8 gotas en 40ml + protector hepático.

También hay gente que usa "Spartrix", yo ese producto no lo he usado nunca, pero hay compañeros que sí. No sé cómo va, a ver si alguien que lo haya usado te dice la dosis.

Un saludo
Hola vir buenas noches, Gracias por tu respuesta
Pues ya le había comprado el colirio está tarde en una farmacia que tengo al lado de casa y se lo he dado pensé que con ir dandole eso durante 7 dias eso era suficiente...
Una pregunta, Tan grave es ese virus como para que le tenga que dar todas las vitaminas y protectores hepaticos que me has citado en tu respuesta? :?
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Si le vas dar medicamentos, lo normal es que la flora intestinal de las aves se altere y por eso siempre después de un tratamiento hay que recuperar a los ejemplares porque les podemos acarrear más problemas de salud si no lo hacemos. Da igual que la enfermedad sea más o menos grave, al meter medicamentos (productos químicos) estamos afectando al sistema del animal que es mucho menos resistente que el que ser humano. Un saludo
Telesforo

Mensaje por Telesforo »

Buenas tardes lleva razón Vir es un tratamiento mucho más completo el q comenta ella pero en mi caso fue recomendado por el veterinario aunque yo le estaba poniendo de mantenimiento la calciocolina pero bueno lo q importa q el juilguero está bien y tú pájaro seguro q también se pondrá ya nos contarás un saludo
werokk

Mensaje por werokk »

Pues recomiendame algun protector hepatico no muy caro por favor
mpud01

Mensaje por mpud01 »

Extracto de cardo mariano (que no lleva alcohol) de la marca Soria natural, de venta en herbolarios. La dosis es 4 gotas en el bebedero.
werokk

Mensaje por werokk »

Bueno a ver..
entonces voy a hacer un repaso.. para organizarme el tratamiento
Le hecho 1 gota al día de colirio tobrek en cada ojo al día durante 7 días
16 gotas de flagyl 125mg (que es el que he comprado) en el agua 7 días tambien
Y a partir de aquí viene mi duda, puedo usar calcicolina-p como protector hepatico? Si es así cuanto o cuantas gotas, lo mezclo con las gotas de flagyl?
En el caso de comprarle un protector hepatico, se lo mezclo en el agua junto con las 16 gotas de flagyl?
No me puedo permitir el lujo de gastarme mucho dinero asi que por eso es importante para mi saber bien el proceso
Responder