Suerte Ser, yo también tengo una pareja ya a punto que cualquier día espero encontrar el primer huevo, están en plan un día el nido hecho al otro día sacan todo el pelo y vuelta a empezar
Canaria no se deja pisar
Re: Canaria no se deja pisar
No hace falta pelarlos, solo a los de mucha pluma tipo gloster y eso.
Suerte Ser, yo también tengo una pareja ya a punto que cualquier día espero encontrar el primer huevo, están en plan un día el nido hecho al otro día sacan todo el pelo y vuelta a empezar
Claro es que los he adelantao,tenia que haberlos juntao desde el dia de san josé(19 de marzo)para adelante,porque las horas de luz no son suficientes y no funcionan bien los pajaros.
Y entonces otra pregunta,¿el canario este pío que yo tengo con la hembra verde(que creo que es timbrada)se puede hacer o no salen los pichones?el macho viene a ser un poquito mas grande y fino que la hembra,y esta viene a ser un poco como mas redondeada,pero no mucho.
Claro, te pueden salir píos, verdes y alguno mas amarillito
Gracias.Creo que le he puesto mucho pelo,porque la hembra esta un poco levantada en el nido,espero que si nacen los pichones,no haya problema de espacio en el nido,vamos que esta ya echada en el nido.otra cosa,he visto comentarios por ahi que dicen que las hembras tienen que tener la cloaca bien hinchada para la cópula,¿es eso cierto?si no la tiene tan hinchada¿no es lo mismo que si la tiene menos?es que no se como la tendrá de hinchada la mía
Pero que va,se ha vuelto a salir del nido esta mañana y lleva ya mucho tiempo sin meterse,el macho la ha pisado otra vez y yo que se.No me he asomado a ver si tiene huevo porque no quiero molestarlos mucho,si no se aborrecen.No lo se.
Paciencia Ser que parece que va la cosa por buen camino 
Hola Ser, lo de la cloaca hinchada no es exactamente asi, lo tiene que estar "hinchado" es todo el abdomen porque ahi dentro esta el OVIDUCTO que es donde se forma el huevo, asi que tiene que tener el tamaño de un huevo para que dentro se formen los huevos. Cuando una hembra esta en celo, el abdomen suele estar ya preparado para formar los huevos y para que ese abdomen aumente de tamaño es por lo que se recomienda darles la pasta de cria con bastante proteina desde un par de meses antes de juntar las parejas, porque necesitan la proteina para que ese organo aumente de tamaño
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
A vale gracias.Y si el macho la ha pisado y no tiene el abdomen como dices,¿no crían?
Es que es muy raro que ella se deje pisar si no tiene el abdomen preparado para la cria porque normalmente aun no esta en celo, le entra totalmente el celo cuando el abdomen esta preparado para ello.
Esta es la teoria.....no he visto el estado de tu hembra pero si lo que ha sucedido es que, sin que la hembra se ponga en la postura para que la pise, el macho muy encelado la fuerza, se echa encima y hace algo parecido a la pisa....no creo que la hembra ponga huevos aun.
Ya sabes la formula para que entre en celo, 14 horas de luz, pasta de cria con proteina a diario, brocoli dos o tres veces por semana y si quieres darle a la hembra le ira bien la vitamina AD3E
Esta es la teoria.....no he visto el estado de tu hembra pero si lo que ha sucedido es que, sin que la hembra se ponga en la postura para que la pise, el macho muy encelado la fuerza, se echa encima y hace algo parecido a la pisa....no creo que la hembra ponga huevos aun.
Ya sabes la formula para que entre en celo, 14 horas de luz, pasta de cria con proteina a diario, brocoli dos o tres veces por semana y si quieres darle a la hembra le ira bien la vitamina AD3E
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"