Melamina

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Melamina

Mensaje por delnorte »

Buenas, ya estoy terminando la 1 puesta de este año ,con una sorpresa que no me esperaba , una pollada de 4 ,de los cuales 2 de ellos han salido con melamina en un ojo y el otro con un poco color negruzco en el pico, son guapísimos para concurso...… pero se fastidio, hay gente que los usa para trabajar con ellos ( cria del año siguiente), alguno que haya trabajado con ellos ,¿ que tanto por ciento hay que su descendencia salgan con melamina también?.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Melamina

Mensaje por txirriplas »

Hola delnorte, yo he criado con una hembra con mancha, fuga, aberración o como se quiera llamar y no me ha dado ningún pollo manchado.
Curiosamente me ha salido alguno de padres limpios. Y hablo de blancos recesivos.
Lo que sí he escuchado a criadores que si la mancha es de pluma y el pájaro es bueno crían con él, pero si es en una parte córnea no.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Melamina

Mensaje por olaitxu »

Hola a los dos, pues yo crio con algunos recesivos con aberracion (mancha melanica) si la mancha es pequeña y me da igual que sea en el pico.
Este año tengo dos machos preciosos de pluma y forma que tienen una pequeña mancha encima de la cabeza y los dos han dado crias sin manchas.
Tengo un amigo navarro, criador de blanco recesivo que dice que, cuando le sale alguno con mancha, son los pajaros mas bonitos de forma y mejores de pluma.
Es un riesgo pero si ese paajro con amncha tiene buena forma, buena cabeza y buena calidad de pluma, merece la pena arriesgarse y probar con una nidada y si da pajaros con mancha no se repite con el, si da limpios de maravilla y si solo alguno de cada cuatro sale con mancha tu valoras si merece la pena
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Melamina

Mensaje por delnorte »

La verdad que son una cria cortitas , cabezita redonda y colita corta, es muy guapa, no se si será macho o hembrita , pero es muy guapa, os pasare una fotos.
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Melamina

Mensaje por delnorte »

manchita en el  pico.
manchita en el pico.
20200212_212954.jpg
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Melamina

Mensaje por txirriplas »

Tienen buena pinta. El del ojo puede que limpie algo en la muda.
Yo como me gusten crío con ellos.
Qué envidia, qué ganas tengo de empezar :D
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Melamina

Mensaje por delnorte »

Estos tienen ahora txirriplas 26 días, son de la primera puesta y ahora están con la segunda y ultima puesta, y no creo que crie con ellos, si alguno esta interesado en cualquiera de ellos, vienen de pajaros de un campeón de varios años.
juanmabust
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2020 13:06

Re: Melamina

Mensaje por juanmabust »

Los tienes todavia?
Responder