Probando pienso de PINETA

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Deb
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2020 12:17

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Deb »

Por eso no me convencía el LOR por que piquen un poco.
Yo llevo desde el 2010 con pienso. Empecé por legazin y pasea nutribird y ahora pasaré a LOR.
Alfom
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2021 23:31

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Alfom »

Buenas noches. Llevo desde hace ya algunos meses entrado en foro pero la verdad que siempre me he dedicado a leer las opiniones de los usuarios del foro y la verdad que se aprende bastante y se agradece.

Bueno voy a comentar unas dudas que tengo a ver si podéis aconsejar.

Tengo en casa cinco canarios timbrados los tengo por que me encantan y sobre todo escucharlos ya me fascina nunca me dado por criar con ellos, Los doy de comer pues su mistura, manzana, brócoli. etc.

Leyendo en este hilo del foro me asaltan algunas dudas.

Me gustaría cambiarles la mistura por pienso, pero ahí es donde tengo mis dudas leo los comentarios, alguno comenta sobre el C 15 , pineta y lor etc .
Yo estado mirando para mis canarios estos tipos de pienso por eso pido que me aconsejéis que me comentéis cual me podría ser mejor para ellos desde vuestra experiencia.

Pienso PRO COMPLETE PINETA 4 Kg Para canarios

Alimento Completo Para Canarios PROCANARIOS PINETA 4 KG

Pienso LOR Unifeed Canarios Mantenimiento 5 Kg

Nutribird C15 5 Kg Pienso de mantenimiento

Muchas Gracias.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por olaitxu »

Yo les doy el LOOR y para mi son todo ventajas pero , claro, yo crio con 25 parejas y he llegado a sacar 170 crias en un año y el pienso facilita mucho el trabajo, no tienes que andar cribando la mixtura, no ensucian tanto etc etc y ademas el pienso LOOR esta adaptado a las diferentes fases de la vida de los pajaros, lo hay de mantenimiento, muda y cria con diferentes porcentajes de proteina y ademas este pienso tiene una version para jilgueros ademas de la de canarios.
Yo llevo dandosela ya dos años y se han adaptado muy bien, este pienso viene en forma de harina y lo aceptan enseguida
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Alfom
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2021 23:31

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Alfom »

olaitxu escribió:Yo les doy el LOOR y para mi son todo ventajas pero , claro, yo crio con 25 parejas y he llegado a sacar 170 crias en un año y el pienso facilita mucho el trabajo, no tienes que andar cribando la mixtura, no ensucian tanto etc etc y ademas el pienso LOOR esta adaptado a las diferentes fases de la vida de los pajaros, lo hay de mantenimiento, muda y cria con diferentes porcentajes de proteina y ademas este pienso tiene una version para jilgueros ademas de la de canarios.
Yo llevo dandosela ya dos años y se han adaptado muy bien, este pienso viene en forma de harina y lo aceptan enseguida
La verdad que e leído buenos comentarios de pienso LOR pero lo que me tira para atrás que es como pasta de cría .

Tengo en casa Pienso PRO COMPLETE PINETA 4 kg para canarios no hay manera no lo quieren ni lo rozan es para canarios igual que la pasta de cría pero nada de nada .

También e leído muy buenos comentarios de NUTRIBIRD C19 es pienso granulado ademas si no me confundo se le puedo dar perfectamente ya de por vida de mantenimiento .


Lo que no tengo muy claro la verdad es la diferencia entre el NUTRIBIRD C19 y el NUTRIBIRD C15 . Yo criar con los canarios la verdad que no los tengo por que encanta escucharlos cantar .

Este e leído que se lo dan todo el año NUTRIBIRD C19 de mantenimiento pero veo que pone que es un pienso mas para la época de cría ??? quiera saber se puede dar todo el año como mantenimiento ..??

Pero de este otro e leído que también es de mantenimiento NUTRIBIRD C15 . NutriBird C 15 es un pienso de mantenimiento completo y equilibrado para canarios, pájaros exóticos y silvestres. Son granulados con una composición científicamente probada a base de cereales seleccionados, fruta fresca y un 50 % de alpiste.

AL verdad que estoy en C19 Y C15 Pero no se por cual decidirme .
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por AngelaR »

Yo intenté meterselo a los pájaros cuando salió y no les hizo mucha gracia el nutribird, lo vi muy duro el grano, aunque igual han mejorado la formula, hay gente a las q le va bien, les estoy dando el legazin granulado y se lo comen bien, lo único que tengo que cribarlo de vez en cuando porque se entretienen triturandolo y el polvillo que dejan ya no se lo comen
El pienso es alimento principal, como sustituto de las semillas, no les viene mal pasta de cría de vez en cuando, frutas, verduras y también les pongo mixtura una vez a la semana o así para que se entretengan
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

un TEMA con más de 100.000 visitas

:o
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

Alfom escribió: 09 Ene 2021 22:25 ... Tengo en casa Pienso PRO COMPLETE PINETA 4 kg para canarios no hay manera no lo quieren ni lo rozan es para canarios igual que la pasta de cría pero nada de nada .
El pienso LOR huele que alimenta , y su sabor es buenísimo , " lo he probado " :D
Alfom escribió: 09 Ene 2021 22:25Lo que no tengo muy claro la verdad es la diferencia entre el NUTRIBIRD C19 y el NUTRIBIRD C15 . Yo criar con los canarios la verdad que no los tengo por que encanta escucharlos cantar .
el c19 tiene 19% proteina y el c15 tiene 15% proteina
Responder