Emparejamiento aparentemente fallido ☹️

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Peidro2020
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2020 15:04
Ubicación: Extremadura

Emparejamiento aparentemente fallido ☹️

Mensaje por Peidro2020 »

Buenos días, es mi primer año de cria, y a pesar del buen asesoramiento recibido por compañeros mios como recaudado de los hilos del foro y videos en YouTube... no se si se puede ir en contra de la naturaleza. Tengo varias razas de canarios, a los que he intentado emparejar, tengo una pareja de timbrados puros españoles, otra pareja de gloster, y otra pareja de canarios brunos. El tema esque son muy caprichosos y creo que se han intercambiado las parejas los canarios de color con los timbrados, pues el timbrado con la bruna se llaman y se daban comida a traves de la reja, con lo que les puse un cartón para que no se viesen, pero a través de un pequeño hueco que quedaba entre la pared y la jaula, hoy he visto que el bruno con la timbrada se daba de comer, y picoteaba (golpeaba) fuertemente el cartón.

No se si la naturaleza ha hablado, o tengo todavía opciones de solucionarlo.
De estas dos parejas ninguna ha hecho el nido, en cambio la gloster ya ha puesto 3 huevos, aunque dudo que estén pisados, el macho lo veo carajota perdido y no se entera de la misa la mitad...
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Emparejamiento aparentemente fallido ☹️

Mensaje por Antonio J »

Aun es muy pronto, y el tiempo no acompaña. Yo nunca he creido en esos "emparejamientos", si estan bien entrados en celo casan con cualquiera. Yo siempre he ido moviendo machos con factores que necesitaba con distintas hembras, y a esas hembras con otros machos. Siempre que esten bien encelados funciona.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Emparejamiento aparentemente fallido ☹️

Mensaje por olaitxu »

Como te dice Antonio, las parejas se pueden cambiar, de hecho yo crio mucho cambiando el macho con varias hembras
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder