Peleas constantes fuera del nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Mauribano
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2021 18:21

Peleas constantes fuera del nido

Mensaje por Mauribano »

Es la tercera puesta que intento (primera 4 pichones muertes y segunda con 4 huevos claros) los estoy observando y veo que la hembra a empezado a hacer el nido, pero el macho solo la pisa en el nido ( o por lo menos lo intenta por que no termina el proceso) y mientras esta la hembra fuera del nido son peleas constantes y no se deja pisar fuera del nido, aunque de vez en cuando se dan de comer. Haber si me podéis orientar haber q si esta todo normal.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Peleas constantes fuera del nido

Mensaje por olaitxu »

Te diria que probaras con otro macho pero no se si lo tendras.
De todas formas yo tengo algunas parejas que andan asi, en cuanto la hembra sale del nido hay bronca pero a los cinco minutos el macho esta cebando a la hembra como si fueran Romeo y Julieta :lol: :D .
No se me ocurre que consejo darte, si tuvieras otro macho podrias ponerlo al otro lado de la rejilla de la jaula de cria y eso hace que los dos machos se peleen entre ellos y dejaria en paz a la hembra, ademas el otro macho canta mucho y puede hacer que la hembra pida que le pise
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Mauribano
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2021 18:21

Re: Peleas constantes fuera del nido

Mensaje por Mauribano »

No tengo otro macho, así que dejaré q la naturaleza actúe por si sola, y mientras la sangre no llegue al río, los dejare haber como evolucionan. Si que tengo que decir que de las 40 veces q intento pisarla en el nido, por lo menos 1 si que completo la copula, esperemos q haya sido suficiente. Gracias de todas maneras por tus consejos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Peleas constantes fuera del nido

Mensaje por olaitxu »

Yo tengo parejas a las que solo he visto la copula en el nido, o sea, que mientras la hembra esta en el nido el macho aprovecha y han tenido pollos. El asunto es que pueden haber copulado fuera y no verlos y tambien que alguna copula de nido funciona
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Mauribano
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2021 18:21

Re: Peleas constantes fuera del nido

Mensaje por Mauribano »

olaitxu escribió:Yo tengo parejas a las que solo he visto la copula en el nido, o sea, que mientras la hembra esta en el nido el macho aprovecha y han tenido pollos. El asunto es que pueden haber copulado fuera y no verlos y tambien que alguna copula de nido funciona
Oki gracias a eso me refería, fuera del nido no los he visto en acción, pero vamos q podría haberse dado el caso
Responder