Pasta de cría con luteína

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Avatar de Usuario
Lord Gloster
Mensajes: 111
Registrado: 18 Dic 2014 12:09

Pasta de cría con luteína

Mensaje por Lord Gloster »

Buenos días compañeros de afición, quisiera preguntaros por una buena pasta de cría amarilla con el porcentaje adecuado de luteína para dar un poco de vidilla al color de los amarillos, o bien, si sería mejor agregar luteína a una pasta de cría normal (incluso casera) y cuál sería la proporción conveniente. Es que tengo una pareja de amarillos y los veo algo pálidos me dicen que la hembra, que es nevado, es portadora de blanco y de ahí su falta de color, pero en el macho es intenso, no se justifica su falta de color.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Saludos, Paz, Amor y Bendiciones
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pasta de cría con luteína

Mensaje por olaitxu »

La luteina se usa, normalmente, a razon de 10gr en 1 kg de pasta de cria seca, pero depende de la marca que compres puede ser mas concentrado o menos y te indicara en el prospecto la dosis.
Tambien se puede encontrar pasta morbida (pasta con humedad) con luteina añadida pero, normalmente, el porcenteje suele ser menor del que indica en la caja y el resultado bastante pobre.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lord Gloster
Mensajes: 111
Registrado: 18 Dic 2014 12:09

Re: Pasta de cría con luteína

Mensaje por Lord Gloster »

A ver si lo he entendido, lo que me quieres decir es que las pastas de cría comerciales llevan un porcentaje bajo de luteína y por lo tanto se le debe agregar hasta que complete el 10 % (10 gr por kg), ¿es así? Por otro lado me pregunto sí lo que pasa con los pigmentos no pasará también con la proteína (creo que el porcentaje adecuado es el 20%), de ahí la conveniencia de agregar huevo duro a la pasta.
Tal vez debería haber hecho la pregunta de otra manera : ¿conocéis alguna pasta de cría comercial con los adecuados porcentajes de proteínas y pigmentos?
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pasta de cría con luteína

Mensaje por olaitxu »

Hola Lord, no me he explicado bien, cuando digo que se suele echar 10gr por 1kg de pasta de cria me refiero a la pasta seca que no trae nada de luteina.
Te menciono a las pastas morbidas con "pigmentante amarillo" porque son populares pero no suelen funcionar demasiado bien porque muchas veces no se sabe a que llaman "pigmentante amarillo" ni si llevan la cantidad adecuada.
En ornitologia todo se esta poniendo caro pero ahora mismo hay tres cosas caras, la proteina, pigmentantes (luteina, cantaxantina etc) y el EXZOLT.
Los criadores que tenemos bastantes parejas y concursamos solemos añadir proteina a la pasta de cria en forma de Espirulina estracto de alga-proteina vegetal), Ovoalbumina (proteina de huevo) o lactoalbumina (proteina de leche)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Pasta de cría con luteína

Mensaje por delnorte »

Buenas , las pasta con colorante incluido son mas bien escasas , lo recomendable es añadir mas.
Responder