mi cria a mano - opinión

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
hablemos de canarios

Re: mi cria a mano - opinión

Mensaje por hablemos de canarios »

hola, a todos soy nuevo en este foro un saludo i feliz año
una lastima lo de tu pollito lo siento pero tengo una duda en lo que al enbuche se refiere es la siguiente:
yo uso para embuchar la pasta de cria ENERGETTE yo lo enbucho con aguja, el problema biene que a los 10 dias ho asi
cuando ya tienen casi itodas las plumas suelen morir los pajaros ¿ porque puede ser? ¿ tengo que añadir algo mas? las eces son "normales2 mezcladas con una especie de moco biscoso de color amarillento o trasparente ¿ es normal? muchas gracias de antemano
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

hablemos de canarios escribió:hola, a todos soy nuevo en este foro un saludo i feliz año
una lastima lo de tu pollito lo siento pero tengo una duda en lo que al enbuche se refiere es la siguiente:
yo uso para embuchar la pasta de cria ENERGETTE yo lo enbucho con aguja, el problema biene que a los 10 dias ho asi
cuando ya tienen casi itodas las plumas suelen morir los pajaros ¿ porque puede ser? ¿ tengo que añadir algo mas? las eces son "normales2 mezcladas con una especie de moco biscoso de color amarillento o trasparente ¿ es normal? muchas gracias de antemano
Eso suele ser colibacilosis. Se soluciona echando en un litro de agua media pastilla de ciprofloxacino, y con ese agua haces la papilla para embuchar.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
hablemos de canarios

y esas pastillas donde las venden en FARMACIA??
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Si, pero necesitas receta, se usan paras las mujeres cuando tienen infeccion de orina. Consiguelas, son mano de santo para esos casos.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
nachopajarero

Mensaje por nachopajarero »

De todas formas, según va creciendo el pollo le puedes triturar almendra muy molida, mixtura, brocoli.
Haber si les hago una foto, yo por ejemplo no crió pájaros a mano, lo que hago es que todas las noches les doy una toma para que pasen la noche con la barriga llena.Entonces tengo jeringas( las normales y corrientes de farmacias) pero les he echo a cada una una boquilla diferente tamaño.
Los 5 primeros días les doy con una de boquilla muy pequeña, los 5 siguientes con otra mas grande, así progresivamente, y cuanto mas grandes son mas alimentos les trituro para que pasen por la jeringa.
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
hablemos de canarios

yo le triture la mixtura
pero se quedavan las pielecitas y eso no se yo si es o no bueno, y otra cosa
siempre se le quedava un pokitillo de aire
pero muy poquito eso es malo?
muchas gracias
angela

Mensaje por angela »

Amigo, lo mejor es dejar los pichones a sus padres, asi no tendrás problemas.
Otra cosa es lo que dice Nacho, una ayuda no viene nunca mal.

Pero lo que te puede estar fallando también es la temperatura con los pollos.

La pasta energette sola, sin ponerle mixtura triturada! es fabulosa.
Image
nachopajarero

Mensaje por nachopajarero »

Si, lo que dice angela también puede ser, tienes que meterles en un tupper ( si la tapa) en un lugar que no haya corrientes de aire y con un calentador de terrarios o una roca térmica de terrarios también. Para lo del aire, pon la jeringa hacia arriba, el aire sube, y aprietas, conviene que salga una poca pasta también.
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
Responder