pues seria una bombilla que se encenderia a una determinada hora, para que tengan unas 13 horas de luz, pero una vez llegado a las trece horas naturales de luz, que llegaria cuando tuviese una segunda puesta (marzo-abril), supongo que no pasaria nada de malo, por romperles el ciclo natural. Lo de la temperatura que sea baja, según tengo entendido, no es tan importante como la luz,por el tema de dar la comida la madre,
Me comentas, que en febrero o principios de marzo ya hay bastante luz, de memoria sin mirarlo, creo que hay unas diez horas, ¿crees que es suficiente? Solamente, es para ver si me va mejor la cria, que este año la primera puesta me fue + - bien, pero hize la segunda y tercera con casi un cero patatero.
Saludos, esta consulta deberia estar en otro apartado, pero siguiendo la conversación he llegado hasta aquí
saludos.
pd los pajaros enfermos siguen igual, veo que no mejoran, pero tampoco estan peor, hoy es el segundo dia que le doy la medicación.
¿que tienen?¿como curarlos?
Re: ¿que tienen?¿como curarlos?
Si lo de la bombilla está bien en la cria cuantas mas horas mejor, (sin exagerar tampoco
)
Pero ten en cuenta que no le puedes apagar la luz por la noche de golpe porque la pájara antes de echarse a dormir tiene que embuchar bien a los pichones y echarse en el nido, por eso podrias alargarle las horas por la mañana y que el anochecer fuera natural.
Yo como los quiero echar en Enero porque despues me pilla la calor, les voy a poner luz todo el dia y para por la noche un rato antes de apagar del todo pondré una bombilla mas tenue para que los pájaros crean que está anocheciendo y se preparen.
Pero el año pasado y todos, que los he echado en febrero-marzo no les he puesto luz ninguna y me ha ido bien.
Debes pensar también que lo mismo el fallo está en que les falta celo, o alguna vitamina, la luz es muy importante pero hay otros factores.
Seguro que este año te va mejor, cada año se aprende mas y se mejora!
Pero ten en cuenta que no le puedes apagar la luz por la noche de golpe porque la pájara antes de echarse a dormir tiene que embuchar bien a los pichones y echarse en el nido, por eso podrias alargarle las horas por la mañana y que el anochecer fuera natural.
Yo como los quiero echar en Enero porque despues me pilla la calor, les voy a poner luz todo el dia y para por la noche un rato antes de apagar del todo pondré una bombilla mas tenue para que los pájaros crean que está anocheciendo y se preparen.
Pero el año pasado y todos, que los he echado en febrero-marzo no les he puesto luz ninguna y me ha ido bien.
Debes pensar también que lo mismo el fallo está en que les falta celo, o alguna vitamina, la luz es muy importante pero hay otros factores.
Seguro que este año te va mejor, cada año se aprende mas y se mejora!