canario afonico????

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: canario afonico????

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues en mi opinion, si con los sintomas que nos comentas no le ha hecho nada el antiasmatico, hay muchas posibilidades de que pueda ser un problema de CRD, y entonces yo probaria a tratarlo con Tabernil antibiotico o Doxiciclina (pajarerias), que es muy adecuado para este problema, ademas de que durante el tratamiento este ubicado en un sitio adecuado, calentito y muy tranquilo, y por supuesto prohibido frutas, verduras y bañeras para que beba lo mas posible de la medicacion, y si mejora pues el diagnostico estaria claro, a sabiendas de que si se trata de un problema de CRD, esta enfermedad es cronica pero llevadera para los pajaros afectados cuidandolos mediante pautas favorables principalmente basadas en intentar evitar todo lo posible situaciones extresantes y favoreciendo todo lo posible un estado lo mas rranquilo posible para ellos, aparte de una buena limpieza y alimentacion.

Suerte y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joseantonio30081968
Moderador

Y anotar que por supuesto si es posible, lo mas saludable para el canario seria administrar los antibioticos siempre junto con un protector hepatico y despues se debe de dar un tratamiento con un Multivitaminico lo mas completo posible para rebitalizar al pajaro junto a un Probiotico que restablezca las bacterias beneficiosas de la flora intestinal que destruyen los antibioticos, saludos.
louk24

Mensaje por louk24 »

CRD que es por que no lo se perdonen mi ignorancia
louk24

Mensaje por louk24 »

el antiasmatico que le di eran unas pastillas que tenia que partirle amoxerine puede ser
joseantonio30081968
Moderador

Buenaa Louk24, el CRD o Micoplasmosis es una enfermedad respiratoria cronica que se manifiesta en los pajaros con mas cansancio de lo normal y respiracion ruidosa que en crisis fuertes le llega a silbar la respiracion.

Si has utilizado ya el Axmoserine, comentame la dosis y el tiempo durante el que se lo has dado a este canario.
louk24

Mensaje por louk24 »

media pastilla en un bebedero durante 8 dias estuve dandoselo
joseantonio30081968
Moderador

Pues en mi opinion hay muchas posibilidades de que pueda ser un problema de CRD, y entonces aunque yo soy mas partidario de tratar esta enfermedad con el Tabernil Doxiciclina como te habia indicado, pero si ya lo tienes yo probaria a volver a tratarlo con Axmoserine (pajarerias), que tambien es adecuado para este problema, pero en dosis de una pastilla / 60 ml. de agua que pongas o media pastilla / 30 ml. de agua + un Protector hepatico durante 3 dias, despues descansas 5 dias que le deberias de dar durante estos 5 diias el Multivitaminico + el Probiotico, y despues otros 3 dias el Axmoserine + un Protector hepatico, ademas de que durante el tratamiento este ubicado en un sitio adecuado, calentito y muy tranquilo, y por supuesto prohibido frutas, verduras y bañeras para que beba lo mas posible de la medicacion, y si mejora pues el diagnostico estaria claro, a sabiendas de que si se trata de un problema de CRD, esta enfermedad es cronica pero llevadera para los pajaros afectados cuidandolos mediante pautas favorables principalmente basadas en intentar evitar todo lo posible situaciones extresantes y favoreciendo todo lo posible un estado lo mas rranquilo posible para ellos, aparte de una buena limpieza y alimentacion.

Suerte y saludos.
louk24

Mensaje por louk24 »

he decidido desacerme del canario voy a dejarselo ami novia un par de meses aver si en su casa el solo se recupera de su afonia o lo que tenga
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Louk24, yo pienso que todo lo que sea evitarle situaciones extresantes para el como por ejemplo en algunas ocasiones puede ser la cria pues le va a beneficiar, pero yo pienso que tu canario va a necesitar algo mas que este tipo de medidas y ojala me equivoque pero me da que necesitara alguna medicacion acertada para poder mejorar de su problema.

Ojala se mejore, mucha suerte con el y un saludo.
Responder