Cria 2015.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Cria 2015.

Mensaje por olaitxu »

Pues mañana mismo voy a empezar a buscarles un macho de rizado del norte a las dos hembras jejeje a ver si aquí en Donosti hay en una tienda que un señor mayor criador tiene. la verdad es que ese hombre tiene casi de todas las razas y colores jeejej de silvestres y canarios etc etc y si no también hay otro local, según me han dicho, en la frontera entre Bizkaia y Gipuzkoa que tiene o vende muchas clases de pajaros y me dare un viaje hasta alli
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Cria 2015.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte con la busqueda olaitxu, ya nos contaras como te ha ido, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
angel135

Cria 2015.

Mensaje por angel135 »

oju ya estan adelantados tus canarios jejeje o esk los mios estan atrasados, yo no les tengo luz artificial ni nada eso. Con ortiga y algunas plantas mas, tengo 2 parejas que los machos tienen muchisimas ganas, pero las hembras le falta poquito, mientras que una pareja que tengo no les veo puestos en la cria.
Tomas Marugan

Cria 2015.

Mensaje por Tomas Marugan »

Mucha suerte Olaixu, espero que todo vaya muy bien
Un saludo
RAZA ESPAÑOLA
joseantonio30081968
Moderador

Re: Cria 2015.

Que tal va la cria Olaitxu, ya les has encontrado los machos rizados del norte ?, saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Pues si, no fue difícil porque como te dije hay un señor que tiene una pajarería en Donosti en la que vende todo tipo de pajaros y canarios de color y postura, aunque no tienen mucha calidad pero en el caso de los rizados del norte no me importa porque no son para concursar sino por la curiosidad de ver como ocurre ese rizamiento de plumas desde que son crias.
Ese señor tiene tambien hibridos de muchas clases.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Pues me alegro de que hayas podido conseguirlos, suerte con la cria, ya nos comentaras, saludos.
RONI
Moderador

Mensaje por RONI »

Suerte con la cria Olaitxu
raza española
rizados del norte

Imagen
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola todos :D
Pues de la primera puesta la rojo mosaico con el pardillo, me puso tres huevos y estaban los tres sin pisar como imaginaba, porque nunca los vi copular y yo observo mucho tiempo :shock: :D a mis pajaros jjejeje. Mientras esta incubaba sus tres huevos le puse al pardillo la hembra amarilla y después de unos días puso cuatro huevos que tengo que ver el dia 30 si estan pisados, aunque creo que no lo estarán porque no he visto al pardillo encelado.
El pardillo canta mucho pero no lo veo interesado en las hembras.
Hoy le he quitado el nido a la hembra rojo mosaico y le he puesto el pardillo en la misma jaula de cria separados por la rejilla y le he dado vitamina E al pardillo a ver si va entrando en celo.
Por otro lado ayer vi que una de las hembras blanco recesivo estaba embolada, no se veía grave porque bebia y comia pero no estaba normal. Lo primero que pensé fue que era de nuevo tema de megabacterias asi que decidi esperar ha ver como estaba hoy y seguía igual. La he llevado al veterinario y le he dicho que no sabia lo que tenia que quizás podía ser un huevo que no salía pero que no me había pasado nunca y no sabia que hacer ni si era eso. El veterinario la ha tocado y en segundos me ha dicho que era un huevo que estaba a punto de salir pero que le había costado mas de lo normal a la hembra, que la separara con la rejilla del macho y la dejara tranquila y si mañana no había salido el huevo se la llevara para que el lo sacara :D . Como siempre que es para estas cosas menores no me ha cobrado nada (es un lujo tener un veterinario que entienda de pajaros y encima sea honrado :D ) y además me ha enseñado como tocar el abdomen de la canaria para ver la forma del huevo sin romperlo
joseantonio30081968
Moderador

Buenas olaitxu, los silvestres suelen criar mas tarde que los canarios y se suelen encelarse mas tarde, y en cuanto a la canaria que esta malilla, suerte !!!, y si quieres habres un nuevo post con el caso en el apartado de enfermedades y nos vas comentando sus evoluciones, un saludo.
Responder