DUDA EN PIGMENTAR MOSAICOS!!!

Temas a tratar sobre canarios de color.
murcianicomosaico

Re: DUDA EN PIGMENTAR MOSAICOS!!!

Mensaje por murcianicomosaico »

yo el cardo mariano ya se lo administro en la pasta de cria y lo mas importante mucha bañera con un chorrito de vinagre de manzana
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok murcianicomosaico !!!, entonces me parece bien asi, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
enris.82

Mensaje por enris.82 »

Una pregunta jose antonio.... ¿Se les puede dar protector hepático a los canarios que no sean de factor rojo aunque sea una vez a la semana, o cada quince dias, o cada mes?
joseantonio30081968
Moderador

Para que enris ?
enris.82

Mensaje por enris.82 »

Por prevenir posibles trastornos en el hígado
joseantonio30081968
Moderador

Buenas enris, por poderle dar si que se les puede dar, pero Yo no pienso que sea necesario darles protector hepatico asiduamente a nuestros pajaros, sino que solo para proteger el higado durante las pigmentaciones y sobre todo durante la administracion de antibioticos cuando esan enfermos, y ademas en el caso de las pigmentaciones intentaria darselo a diario natural como es el extracto de cardo mariano sin base alcoholica (herboristerias), en dosis de una gota / 10 ml. de agua que les pongas en el bebedero, y como correctores de los trastornos o disfunciones en el funcionamiento del higado que puedan sufrir nuestros pajaros con su alimentacion, pues va estupendamente un tratamiento cuando lo podamos considerar oportuno durante 10 - 14 dias de 4 gotas de Calcicolina P (pajarerias) / 10 ml. de agua que le pongamos en el bebedero, mejorara entre otras cosas la absorcion de las grasas y con esto tambien un mejor funcionamiento de su sistema digestivo tambien.

Un saludo.
enris.82

Mensaje por enris.82 »

Hola Jose Antonio, a eso mismo me refería, a la alimentacion que tienen nuestros pajaros durante el periodo de cria y a la manera de poder corregirsela en la medida de lo posible. Muy amable y muchas gracias..... ;)
murcianicomosaico

yo no soy partidiario de dar nada ha los pajaros para prevenir, cosa que muchos hacen para prevenir posibles enfermedades, los protectores hepáticos solo cuando se esta pigmentando ha los canarios de factor.
por lo de mas cosas naturales es como si te tomaras un neurfren por si algún dia tienes dolor de cabeza lo que quiero decir nada de prebentibos y solo cuando lo necesiten
joseantonio30081968
Moderador

Buenas murcianomosaico, Yo pienso que para pigmentar a nuestros pajaros es importante hacerlo junto a un protector hepatico, y este tambien es importantisimo utilizarlo junto a la administracion de cualquier antibiotico cuando les estamos tratando de alguna enfermedad, pero dicho esto tambien comentar que Yo tampoco soy partidario de administrar antibioticos a nuestros pajaros como preventivos, respetando por supuesto la opinion de todos los compañer@s al respecto, porque yo creo que no es adecuado ni saludable medicar con antibioticos a los pajaros sin sintomas de enfermedad y de forma preventiva por diferentes motivos, sencillamente por los mismos motivos que a ningun humano se nos ocurriria por ejemplo tratarnos con Mycostatin para tener menos posibilidades de poder tener un problema de hongos o tomarnos durante dias unos sobres de Frenadol para tener menos posibilidades de coger una gripe, y a partir de aqui yo considero que ademas de tratar de mantener a nuestros pajaros continuamente con una adecuada ubicacion y tranquilidad ademas de limpieza y alimentacion, la seguridad contra las enfermedades de nuestros aviarios tiene que estar basada en tres aspectos importantísimos:

-Evitar la entrada de infecciones foráneas o externas (cuarentenas de pajaros nuevos, control de la higiene de criadores visitantes, control de los alimentos)
- Control de enfermedades endógenas o internas (cuantos mas pajaros tengamos peor será la salubridad del aviario y la acumulación, poca limpieza y hacinamiento de nuestros pajaros hara que se originen enfermedades)
-Aumentar la resistencia por parte de las aves (por eso no es bueno medicar con antibióticos si no están enfermos porque entre otras cosas debilitan las defensas facilitando las infecciones y tambien la creaccion de resistencias de los agentes patogenos para una buena efectividad de los farmacos cuando los necesite necesariamrnte por enfermedad) con una adecuada alimentación reforzada con la administracion moderada de suplementos de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos en las situaciones de maximo desgaste del organismo como por ejemplo son la muda, la cria y ante situaciones de estres o de tener que soportar bajas temperaturas a la interperie en invierno, además de suplementos proteicos y energéticos según las necesidades de cada época del año.

Y sin duda con estas pautas cuando sea necesario administrarles medicamentos para intentar solucionarles un problema de salud, estos seran mucho mas efectivos y eficaces en sus tratamientos.

Saludos.
murcianicomosaico

si señor joseantonio estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices
Responder