Problema con mi canaria

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Problema con mi canaria

Mensaje por joseantonio30081968 »

Juanjose escribió:gracias por todo Jose Antonio , ahhhhh, lo de la luz no lo habia puesto ,porque si no me la cargo , entre el calor del sur y la luz , je, jee
yo no soporto el calor figurate el pobre animal ,,,,,,,,,,
Buenas Juanjo, los pajaros cuando enferman seriamente y se debilitan demasiado, no pueden conservar una temperatura corporal adecuada de unos 40-42°C, que es su temperatura corporal normal, y por eso se embolan, para intentar mantenerse lo mas calientes posible con las pocas energias que en estas ocasiones puedan tener, y en estos casos les ayudamos muchisimo para aumentar las posibilidades que puedan tener de poder recuperarse si nosotros les facilitamos calor artificial continuamente como te indique, intentando que continuamente hasta que deje de embolsrse, manteniendo su entorno a unos 30°C, dia y noche, y asi ellos puedan reservar las pocas energias que puedan tener para solo para mantenerse lo mas fuertes posible hasta recibir un tratamiento adecuado para poder recuperarse,

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joseantonio30081968
Moderador

Juanjose escribió:Hola Jose Antonio , ayer lleve la canaria , mejor dicho a la pareja para que los viera ,pero mas que nada a la canaria
la vio si que me dijo que estaba mal , o sea embolada.
Ante todo me hizo unas preguntas normales , desde cuando estaba asin etc, etc,, En un principio pensaba que podia ser de un huevo atravesado , pero fue descartando ese tema , si comento que tenia el addomen un poco hinchado y un pequeño bulto en lado derecho, y posiblemente , digo posiblemte un tumor ,,,,
Le puso dos inyecciones uno fue un antibiotico y otra un inflamatorio ok , para ver la reaccion y me comento que lallevase hoy y la verdad a nivel particular y mirado por el veterinario se ve un poco mas viva , o sea un poco mas mobil en la jaula , y no se mete la cabeza entre las plumas como para dormir y se le ve los ojos como mas alegre por llamarlo de alguna manera y mejor mobilidad en los posaderos .
Tambien comento que me mando un ANTIBIOTICO y un complejo ANTIDIARREICO, pero estas dos cosas que la echara juntas en el bebedero , y las dosis dobles .
Respecto a la comida que coma de todo , esta muy delgada me dijo y que puedo tener separado el macho , que no pasa nada que no es contagioso .
Esto mas o menos el comentario
estoy contento por ella
y gracias por todo Jose Antonio , ahhhhh, lo de la luz no lo habia puesto ,porque si no me la cargo , entre el calor del sur y la luz , je, jee
yo no soporto el calor figurate el pobre animal ,,,,,,,,,,

PD: Me dijo el veterinario una media que un canario dura unos 5 años , hay que duran mas segun los cuidados y mi sorpresa que eo no lo sabia unos animales tan peueños y preciosos
les ocurran eso en su natauraleza.
Gracias
Buenas Juanjo, que tal le ha ido a la canaria con el traramiento del veterinario ?, saludos.
Juanjose

Mensaje por Juanjose »

R.I.P , mi canaria a dejado de existir dia de hoy en manos de mi mujer , la cual la canaria estaba como si se entendiera con ella lo hacia mas con ella que conmigo
eso que yo la cuidaba , pero algo tenia con ella algo especial .
Me alegro por un lado de que no sufriera despues de visitas de veterinario , pero por otro el rato agradable que tenia mi mujer con ella , no soy criador de canarios , fueron regalodos por un medico una pareja , pero tenia algo especial por la canaria , mis cuidados de limpieza mis frutas en una palabra mimados .
Siento algo especial por estos animales tan pequeños y como me dijo el veterinario hay cosas al ser tan pequeños a veces no se pueden hacer nada

La echare de menos por ser tan cariñosa

Gracias por toda la info Jose Antonio
JUANJO
joseantonio30081968
Moderador

Una lastima Juanjo, animo y un saludo.
Responder