Dedo trasero hacia delante

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lampa

Re: Dedo trasero hacia delante

Mensaje por Lampa »

Hola JoseAntonio , acabo de hacer las fotos . Te pongo la férula cómo estaba en la bandeja y tal cual la he recogido . También subo una foto de la pata parece que la apoya bien .

El pollo hoy a saltado a la rejilla y después él solo se ha ido al nido .. saludos compañero

Foto: 19-07-2015
Image

Image

Image

Image
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Lampa, pues no te preocupes, que igual al ser tan joven con 6 dias de ferula como ha tenido pues se le corrige, pero si no fuera asi podrias volver a tratarlo sin problemas con posibilidades de curacion, observalo y nos vas comentando durante los proximos dias si lo ves recuperado de ese dedo o no, un saludote.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Ok Lampa, pues no te preocupes, que igual al ser tan joven con 6 dias de ferula como ha tenido pues se le corrige, pero si no fuera asi podrias volver a tratarlo sin problemas con posibilidades de curacion, observalo y nos vas comentando durante los proximos dias si lo ves recuperado de ese dedo o no, un saludote.
Garcias :D compañero , como he ido a hacer una foto para enseñar la textura de como queda una mezcla he visto al pollo en el palo y he aprovechado para hacer esta foto y veas cómo apoya la pata . De todas formas iré controlando porque los huesos de los dedos están tiernos :|

foto: 19-07-2015
Image
joseantonio30081968
Moderador

Pues de momento lo apoya muy bien, nooo ?
Lampa

Mensaje por Lampa »

creo que sí JoseAntonio , en un principio pensé que el dedo trasero se le había quedado como paralizado , creo haberte leido a ti que te sucedio ! y al cabo de 2 o 3 días tuvo movilidad el dedo ,

De momento parece que cierra el dedo veamos cómo evoluciona . Un abrazo majo
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Lampa, que tal va el canario con su dedo trasero a dia de hoy ?, saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola joseantonio , hoy he decidido ponerle de nuevo esparadrapo porque veo que aún se le va un poco el dedo hacia delante depende como apoye la pata . se lo he sujetado con esparadrapo y fijado a la anilla .

está todo el rato que se lo quiere quitar . no sé si ponerle la férula que le hice . a ver cómo evoluciona :cry:
joseantonio30081968
Moderador

Si Lampa, Yo le volveria a poner la ferula que le pusiste y se la dejaria puesta por lo menos 21 dias, porque Yo los pajaros que he tratado siempre se lo he dejado estos dias o alguno mas y hasta ahora los resultados han sido buenos, 5 dias solo como le tuviste me parecian demasiado poco aunque me interesaba el resultado, que por lo que me indicas no es tan bueno como tratandola durante mas dias, en humanos tambien cuando nos lastimamos y nos tratan la lesion con inmovilizacion de vendaje inmovilizador o escayola, el tratamiento suele ser de por lo menos 21 dias, ya nos comentaras el resultado.

Yo los trato asi, utilizando una anilla abierta como ferula inmovilizadora, con mucho cuidado de no apretar demasiado, lo justo para inmovilizar y que no se le caiga, mueva o se lo pueda quitar, y supervisando los primeros dias de tratamiento que tenga buen riego sanguineo en el dedo.

Imagen

Suerte !!! y un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola joseantonio no tengo anillas abiertas , para fijarle la pata he cogio esparadrapo y se la he sujetado con la anilla . no he puesto la férula !

si que le he visto que el dedo le queda algo separado de la pata por culpa de la anilla . en tu foto el dedo queda a ras de pata .

es mejor que lo deje como antes ?
joseantonio30081968
Moderador

No importa que quede un poco separado de la pata por la anilla, pero si es importante que posteriormente al tiempo de inmovilizacion previsto, pues que el dispositivo que utilices de ferula no le cree ningun problema dermico (en.la piel)
Responder