Ayuda para pigmentar.

Temas a tratar sobre canarios de color.
Isa QG

Re: Ayuda para pigmentar.

Mensaje por Isa QG »

olaitxu escribió:Isa tus bronces parece que vienen de una criador que nunca les puso la bañera y no están aconstumbrados ejejejejjeej ¿Qué tipo de bañera les pones? porque igual ese es el motivo ¿has probado los dos tipos de bañeras la exterior y la interior? :D
Hola olaitxu!.Siempre utilizo las bañeras de exterior, las de interior no me gustan porque ademàs de ocupar sitio y llenarse de suciedad al estar debajo en la bandeja (son jaulas amplias pero individuales) las veo muy inseguras.Pero vamos, seguro deve ser lo que tu dices de que no saben lo que es, además de que no muestran ninguna curiosidad ni interés por ellas en explorar aver que hay dentro. :? Saludos olaitxu!!
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Isa QG escribió:Hola olaitxu!.Siempre utilizo las bañeras de exterior, las de interior no me gustan porque ademàs de ocupar sitio y llenarse de suciedad al estar debajo en la bandeja
Buena pauta Isa !!!, la de utilizar bañeras exteriores, es mucho mas limpio y saludable que utilizar las bañeras interiores, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Isa QG

Mensaje por Isa QG »

joseantonio30081968 escribió:
Isa QG escribió:Hola olaitxu!.Siempre utilizo las bañeras de exterior, las de interior no me gustan porque ademàs de ocupar sitio y llenarse de suciedad al estar debajo en la bandeja
Buena pauta Isa !!!, la de utilizar bañeras exteriores, es mucho mas limpio y saludable que utilizar las bañeras interiores, saludos.
Siempre lo e creido asi, para mi la higiene es muy importante..me alegra saber que coincidimos y que lo estoy haciendo bien.
Saludos joseantonio!!
joseantonio30081968
Moderador

Coincidimos completamente Isa, manteniendo a nuestros pajaros con una limpieza adecuada sin duda potenciaremos enormenente las medidas de prevencion contra las enfermedades en ellos, un saludo.
Isa QG

Mensaje por Isa QG »

Saludos joseantonio!!
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Yo también uso las bañeras exteriores, en concreto esas de material transparente parecido al metacrilato, van muy bien y además tiene un tamaño grande jejeje es una gozada ver como se meten dos pajaros a la vez :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Buenas pauta olaitxu, saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Isa, pues la pigmentacion se realiza como te ha comentado olaitxu, y el protector hepatico es conveniente administrarlo siempre junto al pigmentante, y Yo para estos casos de pigmentaciones, aconsejo utilizar un protector hepatico natural como por ejemplo una gota de extracto de cardo mariano sin base alcoholica y si puede ser de la marca Soria natura pues mejor (herboristerias) / 10 ml. de agua que le pongamos en el bebedero, y si el pigmentante lo administramos a traves del bebedero pues lo administramos todo junto bien mezclado en el mismo bebedero, aunque como indica olaitxu siempre es mucho mas conveniente administrar el pigmentante a traves de la pasta de cria para que si deciden los pajaros salpicarse agua del bebedero pues no se puedan manchar de pigmentante el plumaje, pero en tu caso Isa por lo que has indicado pues los puedes pigmentar a traves del bebedero si no te comen adecuadamente la pasta de cria con pigmentante, pero que pasta de cria y que pigmentante son los que utilizas Tu ?, y en que dosis le administras el pigmentante ?, saludos.
he preguntado en otro post cuanto tiempo hay que utilizar el protector hepatico .. gracias ya me ha quedado claro que el protector hepatico se utiliza siempre con el pigmentante , y por cierto yo tambien lei que no es bueno echar el pigmentante en los bebederos por lo que te han comentado .

saludos .
Isa QG

Mensaje por Isa QG »

Lampa escribió:
joseantonio30081968 escribió:Buenas Isa, pues la pigmentacion se realiza como te ha comentado olaitxu, y el protector hepatico es conveniente administrarlo siempre junto al pigmentante, y Yo para estos casos de pigmentaciones, aconsejo utilizar un protector hepatico natural como por ejemplo una gota de extracto de cardo mariano sin base alcoholica y si puede ser de la marca Soria natura pues mejor (herboristerias) / 10 ml. de agua que le pongamos en el bebedero, y si el pigmentante lo administramos a traves del bebedero pues lo administramos todo junto bien mezclado en el mismo bebedero, aunque como indica olaitxu siempre es mucho mas conveniente administrar el pigmentante a traves de la pasta de cria para que si deciden los pajaros salpicarse agua del bebedero pues no se puedan manchar de pigmentante el plumaje, pero en tu caso Isa por lo que has indicado pues los puedes pigmentar a traves del bebedero si no te comen adecuadamente la pasta de cria con pigmentante, pero que pasta de cria y que pigmentante son los que utilizas Tu ?, y en que dosis le administras el pigmentante ?, saludos.
he preguntado en otro post cuanto tiempo hay que utilizar el protector hepatico .. gracias ya me ha quedado claro que el protector hepatico se utiliza siempre con el pigmentante , y por cierto yo tambien lei que no es bueno echar el pigmentante en los bebederos por lo que te han comentado .

saludos .
Hola Lampa.Me encantaría no tener que usar el pigmento en los bebederos, entre otras cosas, porque me sería muchísimo más cómodo y rapido servirlo preparado con la pasta y no tener que preparar el compuesto a diario en el bebedero.Como ya le comenté a olaitxu y a joseantonio en el hilo de mis posts arriba expuestos (no se si los has leido, si no, te lo explico a ti también).Me es imposible y no me queda otra el hacerlo así ya que es la única manera de que tomen el pigmentante, ya que la pasta preparada, al principio la picoteaban, pero luego a los días con el pico me la acaban esparciendo y tirandola tóda a la bandeja...Entonces, es lo que hay y mo me queda otra si no quiero tener "bronces negros intensos".
Saludos Lampa!
Lampa

Mensaje por Lampa »

lo ideal si quieres echar el pigmentante en el bebedero es utilizar bebedero de bola , para que ellos no se mojen la cabeza , pero según lei con estos bebederos son un peligro porque si el agua tiene mucha CAL la bola de acero se bloquea y no sale agua y los ejemplares mueren de sed ..

es una opción ! , a ver qué dicen los demás compañeros

Imagen
Responder