GRIT
- txirriplas
Re: GRIT
Buenas, retomando este interesante tema sobre el grit abierto por Lampa, yo utilizo Bipal total

Se lo pongo en bebedero-comedero modelo Dino

Su calibre es este

Se lo pongo en bebedero-comedero modelo Dino

Su calibre es este

Pues yo uso Novopet sabor anis con carbon vegetal y llevo muchos año con el y me va fenomenal para todo tipos de canarios y fauna europea, como mis verderones mutados. Y la verdad no lo cambio por nada ademas me sale en pajareria por 2,50€
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas compañeros, la ingesta del carbón vegetal activado, que Yo por diferentes motivos recomiendo utilizar uno comercial para aves que los venden ya preparados, es muy bueno para las aves consumiendolo adecuadamente, ya que por sus caracteristicas actúa absorviendo muchas sustancias tóxicas y evacuandolas en las heces presentes en el intestino que pueden tener efectos negativos en la salud de las aves, administrandolo de forma separada de la comida habitual, los pájaros comerán tanta cantidad como necesiten, y en mi opinion con el sistema digestivo que tienen las aves si el ave lo consume es suficiente con suministrarselo durante un dia de vez en cuando para depurar el organismo de estas sustancias nocivas, por ejemplo cada 2 o 3 meses, pero no se recomienda su uso de forma continuada sin un control veterinario adecuado porque ingiriendolo de forma continuada puede llegar a provocar importantes carencias nutricionales y sus consecuencias, y por esto tampoco recomiendo utilizar un grit mineral que contenga en su composicion el carbon vegetal activado, pero si recomiendo por diferentes motivos beneficiosos para la buena salubridad de nuestros pajaros utilizar continuamente un grit mineral sin carbon vegetal activado en su composicion..
Saludos.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Yo tambien uso bipal
Ya he visto a varios criadores que el GRIT lo ponen en esos bebederos con boca más ancha , me parece muy buena idea , gracias txirriplastxirriplas escribió:... yo utilizo Bipal total ...
Se lo pongo en bebedero-comedero modelo Dino ...
hola Sovid82 no sé la dosis que utilizas de carbón activo pero no es bueno abusar no es saludable para el ave , te pongo un vídeo de lo que le pasó a francisco burgos , buen precio !Sovid82 escribió:Pues yo uso Novopet sabor anis con carbon vegetal y llevo muchos año con el ... me sale en pajareria por 2,50€
Buenas lampa yo suelo usar la cantidad de grit en una vizcochera de estas antigua que se usan tambien para poner huevo duro ami me va bien con esas bizcochera y cantidad que puedo suministrarle ala vizcochera. Suelo poner dos vizcochera una para grit y otra para pasta para mantenimiento l pasta la suministro una o dos vece por semana. No se si conoces ese tipo de bizcochera pero para mi de la mejores que usado en mi vida. Pues yo uso grit comercial con carbon vegetal ya preparado y suelo ponerle grit una vez al mes ya que mis pajaros se lo comen poco a poco es un grit granulado compuesto de hueso de givia sabor anis + carbon vegetal y la verdad me va muy bien le suministro en pequeñas cantidades y reviso el grit por si hay resto de heces o suciedad para que mis pajaro no lo coman contaminados de heces ect. Lo cual no abuso de grit o de carbón vegetal . Asin mismo le ayuda aser buena digestión depura y desintoxica bacterias intentinales que eso aporta el carbon vegetal si lo usamos en pequeñas cantidade y el grit aser granulado tambien ayuda aser bien la digestion aparte le paportap calcio y vitaminas . Ami me va bien asin otros criadores tendra su forma o modo de suminitrar que le valla mejor. En general todo lo que le proporcionamos a nuestras aves si avusamo es malo para la salud de nuestra aves.
hola , no sé cual dices ,Sovid82 escribió:... No se si conoces ese tipo de bizcochera pero para mi de la mejores que usado en mi vida.
Pues aquí está el tema de esos bebederos para el GRIT , yo estoy por utilizarlo porque yo me encuentro el grit lleno de heces , y eso que lo tengo bien ubicado para que no se caguen dentro . La bizcochera está en una esquina y arriba de la jaula .. mejor sitio imposible y me encuentro cagadasSovid82 escribió:... reviso el grit por si hay resto de heces o suciedad para que mis pajaro no lo coman contaminados de heces ect...
yo utilizo este portapasta para el GRIT , pero como los jilgueros buscan zonas altas para dormir pues se cagaran antes de cerrar los ojos
yo suelo usar esas bizcochera antigua que se usan para poner huevo duro son totalmete entera de plastico aguanta mas que las de plastico transparentes esa se sueln partir a cabo de varios uso . Yo tambien e puesto los bebedero medicinales pequeño que sirben para doble uso agua medicada o para semillas grit ect. Pero cuando lo comian hay lo derrochaban y de un dia a otro se quedaba el bote vacío . Asin que octe por lo tradicional de toda la vida yo suelo poner las vizcochera en la aparte de abajo en los laterales de la jaula donde esta las puerta laterales de la jaula a esa altura y la verda me funciona bien rraramente me la encuentro con escremento dentro pero me suele pasar que algunos de mis canarios o verderones la ensucie .