Gran quiste de pluma curado por si solo.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Sovid82

Re: Gran quiste de pluma curado por si solo.

Mensaje por Sovid82 »

yo e echo muchas intervenciones de quiste durantes muchos años, es una de las cosa que mas asco me da pero lo hago para que el animal pueda tener una vida mejor y por ayudar a otros criadores sin pedir nada a cambio. Yo e estirpado hasta mas de 9 quiste en una misma zona del ave afactada con quiste sobre tdo suelo curar mucho canarios de la raza opal de color categoria mosaico y otros tipos de aves propensoa quiste
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Esta bien asi olaitxu, bien explicado el proceso para el o la que quiera intentarlo por primera vez si alguno de sus pajaros padece de estos quistes de pluma, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Shajar

Mensaje por Shajar »

Muy muy bien detallado olaitxu. gracias por compartirlo! :)
;)
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Esto le puede salir a cualquier pájaro o hay alguna raza más propensa que otra a padecerlo?
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Normalmente le sale mas los quiste a los pájaros nevado hay que respetar los cruces: (intenso x nevado o nevado x intenso). Compañero hay razas mas propensa a quiste como norwich, crest o crestbred, gloster. Canarios de color sobre todo la mutación opal, o lipocromo amarillo mosaico o rojo mosaico, blanco resecivo, canario lipocromo rojo intenso nevado y otras mas que podemos citar. Algunos criadores afirman que puede ser congénito que se pasa de padre a hijos y no es conveniente echar a criar esos pájaros que provienen de quiste de pluma.Yo pienso que también puede ser por el fallo de no respetar los cruces o por mediante consanguinidad puede ser otra de las causas que aparezcan quite de pluma. Saludos
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Gracias Sovid, la verdad que da mal rollo como se quita pero si toca... habrá que hacerlo por el pajarillo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

En los videos estos de you tube se ve un poco sangriento y cutre, pero si lo haces con guantes, un bisturi mejor que un cuter, un desinfectante transparente mejor que uno rojo porque asi vereis bien la zona, tomaros el tiempo necesario en "limpiar" bien la zona del quiste de plumas y mojar bien el quiste con el desinfectante, una zona con mucha luz y teneis todo lo necesario preparado sobre papel de cocina en una mesa.......es muy sencillo y se puede hacer de forma muy limpia y aseptica para el pajaro
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

yo lo echo siempre con un cute desinfecto la zona afectada y el material me pongo mis guante y hago un pequeño corte en la zona mas dura del quiste y con unas pinza parecía como las que usa las mujeres para quitar vello, pues proceso a extirpar el quiste. Normalmente cuando están ya duro los quiste no suele sangrar mucho o no llega a sangra hasta haciendo presión con las yema de los dedos lo extirpa sin dificultar. Una vez extirpado el quiste y limpiado la zona le doy con un algodón impregnado de vetadine en pocos días se cierra la herida y apena le queda cicatriz.
Lampa

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:... Cuando nos cercioramos de que hemos sacado todo el quiste volvemos a limpiar la zona con el espray desinfectante, la secamos con papel de cocina y le ponemos una pomada antibiotica sobre la piel para evitar infecciones (yo uso el Terra-cortril) ...
Gracias Olaitxu , me parece muy buena idea echar pomada , compré el desinfectante y el cicatrizantes que comentaste en un post (un poco caros ;) , los 2 , casi 30 EUR) , tomo nota para aplicar el terra-cortril . :mrgreen:
Franjus

Mensaje por Franjus »

Hola que hay hoy me he dado cuenta qud debajo del cuello tocandolo tenia un bultito,y me han dicho que es un quiste de pluma,me ha dicho el criador que se lo compre que lo dejara que eso se le secara y se le caera.Yo me fio de el pero
queria vuestra opinion y si hay que trtarlo o algo,gracias
Pd.es un rojo mosaico
Responder